Existencia y sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existencia y Sentido
El sentido es tener un horizonte, un mañana, es tener una razón para vivir, en donde nos enfrentamos todos los días consigo mismos, haciéndonos todo tipo de preguntas, el porquede tantas cosas que nos suceden , que hasta en el peor de los casos nos hace dudar del porque seguir viviendo.
El ser humano se ha preocupado mas por estudiar el mundo en donde vive y ha dejado unpoco de lado el comprenderse, el dimensionarse, por lo tanto es muy difícil que este le encuentre un sentido a su vida, si no se conoce muy bien.
Se puede decir que somos “libres” puesto que podemoselegir que hacer con nuestras vidas, cual será nuestro rumbo a seguir, pero también debemos tener en cuenta que en el momento de la elección, influyen muchos factores internos y externos que afectan yhasta pueden cambiar radicalmente lo que verdaderamente queremos elegir, pero que por conveniencia, por obligación, entre otros, no puede elegir con total seguridad y convicción.
Encontrarle sentidoa nuestras vidas no es fácil, ya que aun teniendo la libertad total de elegir lo que en realidad queremos…..
por ejemplo>La palabra sentido hace referencia a varios artículos en wikipedia según suuso en contextos y contenidos diferentes:
Psicología: Se refiere a la sensibilidad del sistema nervioso con referencia a los sentidos: sentido del gusto, sentido del oído, sentido de la vista, sentidodel tacto, sentido del olfato. A veces se refiere también a los sentimientos
Geometría: Una línea tiene dos sentidos y una dirección: sentido de circulación.
Interpretación: De una frase o discursocuyo significado encierra una interpretación o está aparentemente oculto: metáfora, alegoría, parábola, anfibología: sentido lingüístico, sentido negativo, doble sentido.
Hermenéutica: Se refiere aldiscurso u obra artística, literaria, fílmica, etc. cuyo contenido, en su conjunto, apunta hacia algo que está implícito en ella como interpretación pretendida por el autor; o como interpretación...
tracking img