existencia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La Tarjeta de existencia
1. - OBJETIVO, Es mantener y controlar las entradas, salidas. Devoluciones y movimientos internos que se generen dentro de un almacén y mantener la veracidad deinventarioen condiciones optimas, puedes llegar a lograr a mantener una veracidad al 99. 98%.
2. - FORMATOS. Estos son necesarios para controlar el objetivo, sobre todo debes de mantener el proceso en todosycada uno de ellos, con entrenamiento básico.
3. - DATOS QUE REQUIEREN; Fecha, Numero de código, Descripción del producto, Cantidad Entrada/ Salida, quien entrega, quien recibe, quien autoriza,dondese ubico,
4. - VENTAJAS: Es lograr y mantener el control del inventario, y sobre todo tener todo documentado en todos y cada uno de sus procesos, y todo esto lo puedes lograr manteniendolaveracidad.
Métodos de valorización
a) LIFO: Entiende que la última mercancía que entra es la primera que sale. En consecuencia, el valor de coste de la última venta será igual al precio de adquisiciónde laúltima mercancía comprada y, por tanto, quedan como existencias finales las entradas más antiguas. Última entrada, primera salida, abreviado UEPS.



b) FIFO : Considera que laprimeraexistencia que entra es la primera que sale. El coste de la venta, por tanto, será el más antiguo de los precios de adquisición existentes. Este método de primera entrada, primera salida, abreviadoPEPS,supone que las existencias inventariadas coinciden con las últimas entradas. En entornos inflacionistas valora a un mayor coste las existencias al considerar las últimas que son las más caras. Porelloincrementa más el resultado de la empresa que otros métodos como el anterior.



c) Precio Medio Ponderado (PMP): El valor de coste de la venta es la media ponderada de los distintos preciosdeentrada en función del volumen de unidades adquiridas a cada uno de los precios. Ello tiene como resultado, en las condiciones actuales del mercado, un coste intermedio entre los dos anteriores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencias
  • Las Existencias
  • Existencias
  • existencia
  • Mi existencia
  • existencia
  • Mi Existencia
  • La existencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS