Existencialimo, romanticismo, naturalismo,criollismo, surrealismo, literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El PRINCIPITO.
Este libro, es de fácil lectura y con mucho significado, se ve una clara representación de los valores humanos perdidos cuando eres una persona mayor como lo dice el libro,se rechaza totalmente al materialismo y se busca un mundo ideal.
En el personaje principal el principito se resalta mucho la preocupación por su planeta, él revaloriza el lugar dondehabita, se describe muy bien los paisajes y características de su planeta y todo se va relacionando con estados de ánimo.
El principito a lo largo de la historia rechaza todo lo que tieneque ver con reglas y en cambio demuestra sentimientos, se remarca su libertad ante todo lo que va sucediendo.
De lo que leí acerca de la vida del autor pienso que se puede relacionar con elhecho de que por el ambiente en el que el vivió , una de las cosas que él quería lograr era ser piloto y si lo consiguió pero mucho de esto fue un poco detenido por su prometida el libro sitiene relación con su vida personal el refleja sentimientos que tiene e intenta contagiarlos y transmitirlos entonces crea un mundo imaginario en donde representa mucho de lo que es un rechazohacia la sociedad.
Pienso que este libro pertenece a la corriente literaria del ROMANTICISMO.

JUSTINA
El libro de JUSTINA desarrolla temas como son la prostitución la violencia sexual sinpudor , el entorno social de una manera grotesca, se remarcan los aspectos más feos de cada personaje. Todo se describe de una manera demasiado cruda y acercado sino es que igual a como sucedeen la realidad.
Este libro demuestra un entorno materialista en el que se desarrollan los personajes.
Por estas situaciones pienso que es una obra donde el autor hace la representaciónde una realidad objetiva totalmente contraria a lo que es el romanticismo.
Definitivamente el libro está relacionado con experiencias vividas por el Marqués de Sade quien tuvo relación...
tracking img