Existencialismo, Técnica

Páginas: 21 (5039 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Nombre: Karen Sánchez
Materia: Teorías Humanísticas y Existenciales
Fecha de entrega: 23 de abril del 2013
Grado de riesgo: 2.
Material requerido: Colores pastel y hojas rotafolio.
Número de participantes: 10 a 20 aproximadamente.
Logística requerida: Se necesita un salón grande, despejado y que el piso se encuentre tapizado del papel rotafolio.
Tiempo requerido: 120 minutosaproximadamente.

“Sensaciones plasmadas”
Descripción:
Se les pide a los participantes que comiencen a experimentar el lugar, a hacer un reconocimiento. Después se les pide que tomen un lugar y se sienten, tomando el color pastel de su preferencia. A continuación, se les pide a los participantes que cierren sus ojos y comiencen a respirar profundamente y a concentrarse en su respiración y su cuerpo.Después se les pide que comiencen a dibujar manteniendo los ojos cerrados. Se continúa trabajando en silencio y manteniendo una respiración profunda.
Al terminar de dibujar se les pide a los participantes que abran los ojos para poder continuar con el ejercicio, sugiriéndoles que si quieren agregar algo al dibujo que realizaron, lo hagan.
Para continuar, se les pide que se levanten y comiencen adesplazarse, trazando una línea del lugar que partieron al que se movieron, hasta que lleguen con alguien de su preferencia.
Después, continuando en silencio, cada participante, junto con la persona con la que se encontraron, entablarán una conversación solamente con dibujos.
Al terminar se moverán para entablar una conversación con otro participante.
Cuando se concluya la conversación cadaparticipante regresará al lugar donde comenzaron a dibujar y se le pedirá que agregue su nueva experiencia a su dibujo. Después deberá acercarse con el participante que entabló una conversación y platicar acerca de cómo se ve con esta nueva experiencia a través de su dibujo, y le pedirá a su compañero que le diga como lo ve a él.
Después se reunirán todos los participantes a contar la experiencia.Descripción del contenido:
El profesor comienza diciendo que vamos a hacer un reconocimiento del espacio en el cual estamos parados. En este momento todos comienzan a caminar, algunos en círculo, otros en línea recta y otros tanto sin sentido. También nos pide que comencemos a sentir el lugar donde caminamos, y nos da la libertad de movernos por donde queramos. Después nos dice que nosconcentremos en el proceso de sentir el lugar donde colocamos el pie, ser conscientes de cómo colocamos la planta del pie en ese momento. También pide que nos demos cuenta de nuestro ritmo al caminar, y que nos demos permiso de ir soltando el cuerpo mientras nos movemos. Además nos pide que tomemos una actitud desenfadada mientras caminamos. Después solicita que no dejemos de movernos, pero que comencemos aelegir cuál va a ser nuestra área donde vamos a trabajar, y que negociemos con nuestros compañeros el espacio disponible. En este momento todos comienzan a elegir su lugar, mientras que algunos tardan un poco más y no se deciden. Después el profesor se detiene para preguntar si alguien aun no ha definido en que área quiere trabajar, a lo que el grupo responde que ya todos están en su lugarcorrecto. Para continuar se pide que no se pierda de vista el área que se eligió, y pide que las cajas de colores pastel se saquen y se coloquen en lugares estratégicos para que estén al alcance de todos. Después se pide a los participantes que tomen el color pastel que más les agrade; en este momento todos se comienzan a mover rápidamente para poder elegir un color. Después una compañera pregunta si sepueden tomar dos colores, a lo que el profesor responde que no se puede porque si se hace esto podrían dejar a algún compañero sin color; pero que si ya cada uno tiene color que si pueden hacerlo. Entonces los participantes comienzan a preguntar a quien le hace falta color, aquí se dan cuenta de que ya todos tienen y algunos comienzan a tomar dos. Ya cuando cada uno tiene su color todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS