Existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO: El existencialismo según Milán Kundera
LAURA KMILA GARZÓN

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Es importante tener clara la idea del existencialismo para poder plantear lasdiferencias, entre las teorías acerca de este, el fin de esta monografía será establecer las diferencias entre el escritor checo Milán Kundera, que a a través de su libro “la insoportable levedad” del ser nosda a conocer su teoría acerca del existencialismo, y diversas teorías de filósofos especializados en el área.

3. RESUMÉN:
Milán Kundera según su libro la insoportable levedad del ser planteauna definición acerca del existencialismo del hombre donde muestra al hombre como un ser leve a eso se debe su titulo, según Kundera el ser esta formado por cuerpo y alma que al pesarse sonligeramente leves ,explica como nuestros actos no poseen peso, plantea un problema basado en crisis existencialistas que presentan los personajes a lo largo de la historia, problemas donde no encuentranexplicación al amor y a la vida misma.
Por otro lado la filosofía da a conocer el existencialismo como es un movimiento filosófico cuyo postulado fundamental es que son los seres humanos, en formaindividual, los que crean el significado y la esencia de sus vidas. La corriente, de manera general, destaca el hecho de la libertad y la temporalidad del hombre, de su existencia en el mundo más que de susupuesta esencia profunda.
Kundera no plantea el existencialismo en sus obras como una serie de teorías desarrolladas no como filósofo sino como escritor que es, y precisamente, plantea cuestionesexistencialistas en un entorno parte real y parte ficticio partiendo de las experiencias de los personajes de sus novelas. Abordando temas como el amor, el sexo, la identidad de uno mismo, los celos,la vida, el propósito mismo de la existencia del hombre.
Entre el concepto filosófico de el existencialismo, y el de Kundera existe gran diferencia y a su ves una serie de complejas similitudes,...
tracking img