Existencialismo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Características básicas del existencialismo
a) Se omitió notar que el Existencialismo fue la primera corriente ontológica racional que trató de definir estrictamente el concepto de "Ser", entiendoque hasta ahora sin mucho éxito. (Bertrand Russell llegó a escribir que nada podía decirse o pensarse acerca de algo tan vagamente definido.) No es una crítica; es notable el monumental esfuerzo deHeidegger en "Zeit und Sein" para definir el término sin caer en tautologías y falacias lógicas.

b) Se me ocurre que Albert Camus debería ser excluido de la lista de los existencialistas: Una de lasrazones es que el propio Camus negó explícitamente esa filiación filosófica; otra es la conclusión de su ensayo "El mito de Sísifo", que se trata de una refutación de los principios de las corrientesexistencialistas. La polémica Camus - Sartre fue esencialmente de orden ético, no de naturaleza ontológica.
¿cuales son las obras mas representativas del existencialismo?
albert camus que tiene obrascomo
- el extranjero (Mersault es extranjero a todo, representa a un personaje muy extraño y que practicamente es el existencialismo)
- la peste (una ciudad que esta en cuarentena por una pesteque es un mal)
- el mito de sisifo (la vida poca veces tiene sentido puesto que el personaje hace algo y....)
jean paul sartre

la nausea (no la he leido)
soren kierkegaard
diario de un seductorMetáfora
La metáfora (del griego metá o metastás: ‘más allá, después de’; y phorein: ‘pasar, llevar’) consiste en la identificación de un término real con un término imagen. Establece una relaciónde identidad total entre dos seres, reflexiones o conceptos, de tal manera que para referirse a uno de los elementos de la metáfora se organiza el nombre de otro. Significa comparar dos elementos sinocupar nexos.
El término es importante tanto en teoría literaria (donde se usa como recurso literario) como en lingüística (donde es una de las principales causas de cambio semántico). Se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS