Existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
CONTEXTO HISTORICO
Los relatos de su padre, eterno viajero, y de su tío, viejo lobo de mar, le inculcaron en su infancia afanes viajeros. En la primavera de 1837 embarcó como grumete en el Highlander, velero mercante de la línea Nueva York-Liverpool. La novela Redburn (1849) está basada en este primer viaje. A partir de 1844 dejó de navegar y comenzó a escribir novelas basadas en susexperiencias como marino.

el ballenero Essex, de Nantucket

Ninguna ballena había atacado nunca antes a un barco deliberadamente. El caso más similar era el de un ballenero que en 1807, se hundió tras chocar con un cachalote en medio de la noche. Pero la actitud de este animal era muy diferente. Tras recuperarse del golpe, que según los expertos quizás pudo ser accidental, se alejó de nuevo y empezó a darcoletazos al aire, como enloquecido de furia. Nadó de nuevo hasta situarse doscientos metros por la proa y giró para encarar a Essex, lanzándose contra el barco a unos seis nudos de velocidad.
La malicia y premeditación de la que el enorme cachalote hizo gala han dado lugar a muchas interpretaciones. Si el primer choque fue accidental, la ballena pudo verse atraída en dirección al barco. Encualquier caso, el segundo impacto no tuvo nada de casual: parece como si el animal hubiese calculado el lugar del golpe, para no estrellarse contra la roda y hacer el mayor daño posible uniendo la velocidad del barco a la suya, y una vez perpetrado el ataque, se esfumó. ¿Sabía el macho que el Essex estaba matando a sus congéneres y pretendía proteger a la manada? Dado lo misterioso de la agresión, noes de extrañar que excitara la imaginación de Herman Melville (1819-1891) a la hora de idear a su diabólica ballena blanca Moby Dick.

2

3 PERSONAJES
Personajes Principales
Ishmael: The narrator of the story, Ishmael disappears into his own tale after the first ten or so chapters, popping up periodically to give comments on the text. Ismael: El narrador de la historia, Ismael desaparece en supropia historia después de la primera decena de capítulos, apareciendo periódicamente para dar comentarios sobre el texto. He is an every man; as such, it is difficult to describe specific things about him. Él es un todo hombre, como tal, es difícil de describir determinadas cosas acerca de él. He is a schoolteacher on the land, and has an open mind when it comes to the world around him. Él es unmaestro de escuela en la tierra, y tiene una mente abierta en lo que respecta al mundo a su alrededor. Also, he has prodigious knowledge of whaling, which he shares between chapters of plot in the narrative. Además, él tiene conocimiento prodigioso de la caza de ballenas, que comparte entre los capítulos de la trama de la narración. Ishmael is the only man aboard the Pequod to survive the novel.Ismael es el único hombre a bordo del Pequod para sobrevivir a la novela.
Queequeg: El caníbal Ismael primer amistoso se reúne en la ciudad de New Bedford, los amigos se convierten rápido y bueno, a pesar de Queequeg menos de formación cristiana. Queequeg is an extremely noble, decent man, with an almost child-like wonder at the world; he is willing to put his life in jeopardy to save anyone.Queequeg es una muy noble y decente, con casi un niño-como maravilla en el mundo, que está dispuesto a poner su vida en peligro para salvar a nadie. He becomes one of the three harpooneers of the Pequod. Se convierte en uno de los tres arponeros del Pequod.
Captain Ahab: Captain of the Pequod. El capitán Ahab: el capitán del Pequod. Ahab is the main focus of Moby Dick. Ahab es el foco principal deMoby Dick. He is a tall, tremendously proud man, in at least his fifties, who lords over his ship like a dark god of vengeance. Él es un hombre alto, muy orgulloso, al menos en cincuenta años, que señores de su barco como un dios oscuro de la venganza. He has a vivid line, either a birthmark or a scar, which runs the entire length of his body, seemingly splitting him in two. Él tiene una línea...
tracking img