Existencialismo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Existencialismo
Existencia es lo que nunca es objeto; es el origen a partir del cual yo pienso y actuó, sobre el cual hablo en pensamientos que no son conocimiento de algo: 'existencia' es lo que serefiere y relaciona con sigo mismo y, en ello, con su propia trascendencia. Jaspers, Filosofía
El existencialismo es definido como un movimiento filosófico centrado en analizar a fondo el porqué dela existencia humana y la forma en que los humanos se relacionan entre sí para poder luchar por un lugar en el mundo. La idea principal de este movimiento es la teoría de que los humanos primeroexistimos y luego tenemos que buscar la manera de darle sentido a esta existencia, cambiando nuestra propia esencia y naturaleza, que inicialmente es la misma, pero estamos obligados a moldearla a nuestramanera.
Se sostiene el pensamiento que nacemos siendo exactamente iguales, no somos malos ni buenos simplemente existimos, sin un propósito. Es nuestro deber encontrar nuestra importancia en lavida y la razón del porque ocupar este lugar en la tierra. Tenemos libertad de tomar nuestras propias decisiones, accionar según nuestra perspectiva y tomar la responsabilidad de nuestras acciones eideas, todo ello para poder comprender nuestra propia realidad y el significado de nosotros mismos. Básicamente, es tratar de encontrar quienes somos o que somos, utilizando como medio nuestrasexperiencias, creencias y perspectivas personales de lo que sucede con nosotros mismos y con el mundo, que a su vez son únicas y sin la necesidad de tener una posición impuesta por una sociedad acerca dela verdad, en otras palabras, tenemos libertad de pensar, creer y sentir lo que para nosotros sea real y volverlo propio con un fin meramente personal. Una persona existencialista no se ve obligada aseguir leyes, reglas ni tradiciones, existe para sí mismo y únicamente él o ella es responsable de sus acciones.
Tenemos libre albedrio, nuestra propia existencia es elegida por las decisiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS