Existencialismo....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Existencialismo

Éste tema fue demasiado interesante, pude pensar demasiadas cosas acerca de la existencia del hombre como su corriente lo dice, el existencialismo.
Lo que uno debe darsecuenta es que la corriente tiende muchísimo a la postura atea, en mi forma de pensar y de vivir, yo opino que no puede existir un dios, ya que el hombre se tiene a sí mismo y por lo tanto, uno seencuentra en total libertad; ésta corriente también dice que para el hombre no existe otro mundo solo el mundo en el que existimos, y es cierto, ya que no podemos estar en otro mundo, reencarnar o quedespués de la muerte existamos en otro lado, ya que la muerte es el fin de la existencia del hombre.
Para mí, el concepto de que el destino está escrito, es mentira, puesto que el hombre va decidir supropio destino y suerte, dependiendo de sus actos y decisiones.
El hombre es el que le va dar sentido al mundo donde vivimos, a los objetos inanimados, le encontrará relación entre los objetos, suutilidad y valor.
Para mí, de los filósofos más interesantes fueron Sartre y Heidegger, los dos al hablar de la existencia del hombre, quieren dar énfasis a las relaciones interpersonales y el serautentico.
Sartre al hablar del en sí y para sí, quiere decir que siempre hay un objeto, y un sujeto; el sujeto es el que va tener libertad y conciencia, pero el objeto es el que le quita la libertad, unejemplo sería cuando una persona quiere comprar un ipod y pierde conciencia de lo que cuesta, y es atraído por el objeto, se podría decir que el sujeto se vuelve esclavo del objeto, aunque el sujeto seaquien lo controla, a pesar de que el hombre sea libre, sin el objeto que es pleno y acabado, el sujeto se sentiría vacío sin él.
Una persona no nace con esencia, sino que el mismo la va formando através del tiempo, y al momento de darle sentido a su vida, a las cosas es cuando se forma la esencia del hombre.
El hombre siempre tendrá libertad, pero al gozar de ella sentirá el peso de la...
tracking img