Existio la caperucita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
--------------------------------------------------------------------------------
SINOPSIS:
Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn. Sumayor deseo es el de ir sola a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se hacasado varias veces.
Carmen Martín Gaite nos recrea magistralmente esta historia y la adapta a la sociedad en la que vivimos, con una Caperucita que es unaniña de hoy y que se mueve en un bosque muy diferente (Manhattan), aunque también se encontrará con los personajes del famoso cuento, aquí completamentediferentes: miss Lunatic, mister Wolf, etc. Al leer Caperucita en Manhattan, uno de los grandes éxitos de la literatura juvenil de los últimos años, se nos proporcionala ocasión de reflexionar sobre nuestro propio mundo, sobre la manera en que nosotros intentamos cada día ser diferentes y sobre cómo ser nosotros mismos en lasociedad en que nos ha tocado vivir.
COMENTARIOS:
"Fantástico. Lo leí cuando tenía dieciséis años y me acuerdo que me fascinó. Realmente original y tierno.""Me encantó este libro. En ciento modo, volvió a la nacer la niña dentro de mí. Tierno y de impecable escritura. Un libro muy recomendado de cómo ser unaCaperucita actual. "
"Diferente y conmovedor. Ameno y de descripciones espectaculares. Te hace sentir cariño y ternura hacia los personajes. Una historia, a finde cuentas, muy bonita, aún en el caso de que se sea, como yo, más seguidora de Alicia en el País de las Maravillas, porque también tiene algo de eso ... "
tracking img