Existir en el hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mensaje con cariño sincero

¿Por qué leer?

Es una buena pregunta, considerando que la calidad de nuestros conocimientos tiene relación directa con todo lo que hacemos, lo que nos impacta en nuestro devenir histórico. Aprendemos de muchas formas, la mayoría es ensayo y error bajo la supervisión de quienes nos crio, así, vamos creando nuestro nivel de realidad que me Identifica no solocomo individuo de mi genero, sino como una persona. Entonces, aprendo, ensayo con resultado de acierto o error, y ¡bingo! Hago lo que hago cada vez con menos errores y que en mi entorno me alientan, se me refuerza a seguir con apego a mi núcleo cultural. Y ya formamos parte de la activa de un desarrollo social transmito como un “copy-page” esa influencia que nos hace grupo. ¿Cómo cuestionar esatradición? ¿Cómo dar un brinco de nivel?

A veces, creemos en la autoridad, ya sea, padres, profesionales, o alguna persona que nos influye, sin embargo, al pasar el tiempo por pura observación-reflexión decidimos, que esta bien o no sus opiniones, pero, más fuerte el cambio cuando con lecturas, cotejamos lo dicho o vivido por ese alguien, aceptamos sus consejos o incluso podemos rechazar a esaspersonas que con datos erróneos, quieren que vivamos bajos sus claras fallas, que nos muestra su educación. Te acuerdas que somos la herencia, medio y educación.

La charlatanería siempre está de moda, es un MEME poderoso, que te ilusiona a hacer cosas para “estar mejor” casi “instantáneamente o con poco esfuerzo”, solo la capacitación continua, desvanece, devela a esos farsantes. Y aun asíalgunos están “ciegos” y siguen creyendo en esa promesa de quimeras. El esfuerzo de estudio como decían “quemar las pestañas” leyendo construye puentes sólidos y nos separa de la medianía, si de la mediocridad en que oscilan muchos.

Cada día por pequeño que parezca existe un cambio en la línea del tiempo, una nueva forma de circunstancia, en si diría un camino en proceso de caminarse, aunque, enlo inmediato creemos todo sigue “igual”, cuando no existe entropía de aparición brusca, no la sentimos, pero aun así, la entropía jala inevitablemente, estos cambios arrastran como en una película nuevos escenarios, pero, a diferencia de la película no sabemos el final. Forzamos estabilidad en nuestras mentes, en nuestras relaciones, pero, ¿Qué deseamos que se estabilice? ¿no es mejor vivir en unfluir de ideas y de abundancia de caminos en donde nuestra estructura molecular transite? ¿Por qué afligirnos de seguir “igual” a lo ya andado?

Naturalmente somos parte de redes sociales, que nos distinguimos solo por notas peculiares del fenotipo de nuestra genética, pero, que más nos distinguimos por la fuerza de nuestro desarrollo. Ejemplo, un “malandro” se distingue por sus actos viles y uncientífico por sus investigaciones, de alguna forma cada unos nos distinguimos, y nos identificamos con un grupo, para saber y sentir que somos algo ante alguien, mayormente si ese alguien influye fuertemente en mí. Aparece entonces el líder, aquel, qué define caminos a su grupo, esa persona que cambia y cambia, que acepta la entropía y fluye en el haciendo. Para este objetivo, observación yreflexión funciona, si añadimos lecturas de personas importantes mayor amplitud de horizonte obtendremos. Existimos como mentes poderosas, donde la observación, ensayo-error, costumbres y creencias ayudan, pero cuando queremos evolucionar a niveles más altos, necesitamos formarnos en la educación, y leer toma una continuidad de corregir con la mejor toma de decisiones. Nuestro liderazgo y ejemplocrece e influye tremendamente a nuestro círculo de influencia. Evitar errores, quitar trampas mentales, entender a lo inmensidad del universo. Es a través de leer, que a veces me reflejo con los que lo escribieron, a veces lo coloco en duda o lo rechazo por sus ideas, por que evaluó que dañan. Mi mejor deseo que sigas en las lecturas, técnicas para progreso de tu carrera, de diversión que te...
tracking img