Existn preguntas estupidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA1.- EL CONCEPTO DE NUMERO
El numero es el resultado de la síntesis de las operaciones de clasificación y seriación. Analizan el aspecto matemático del numero con esta concepción y señalan que este análisis permite comprender el proceso atraves del cual los niños construyen el concepto del numero. En el proceso de adquisición del numero implica dos aspectos: concepto y escritura numérica
Losniños de mi grupo traen se puede decir muchos conocimientos previos mediante los cuales se me ha facilitado mucho para enseñarles el valor de cada uno lo comprenden fácilmente, como mencione anteriormente los niños de segundo grado saben contar hasta el numero veinte mas o menos aunque solo plasman el numero hasta el diez mas o menos solitos así que comprende los números.
CLASIFICACION DE LOSNUMERO

La seriación es ordenar una serie de objetos discretos según el rango determinado creciente de (menor a mayor) y decreciente (mayor a menor) ya sea la transitividad o la reciprocidad o de la mas delgada a la mas gruesa o de grueso a delgado.
En mi grupo se realizó la practica con palitos de madera cada niño paso a seriar los palitos los acomodaron del mas pequeño al mas grande yviceversa de los mas grandes a los mas delgados, se realizo la practica también con material de construcción de cual acomodaron la torre de lo mas grande a lo mas pequeño
La correspondencia el análisis de los comienzos de la cuantificación no ha llevado a plantear el problema de la correspondencia, comparar dos cantidades es efectivamente o bien poner en su proporción sus dimensiones o bien poner suselementos en correspondencia termino a termino. La correspondencia termino a termino o correspondencia biunívoca es la operación atraves de la cual se establece una relación de uno a uno entre los elementos de dos o mas conjuntos a fin de comparar cuantitativamente.

Para representar la correspondencia en la clase se realizaron las siguientes actividades:
1.- los niños diariamente un niño pasaal frente a contar a los niños que asistieron cada día, cuentan uno a uno, después identifica el numero de niños que asistieron ese día lo identifica en el trenecito de los números, también clasifica ya que primeramente pasa a contar a las niñas por ejemplo 12 niñas y luego cuenta a los niños 6 niños identifica cada numero y después hacemos juntos la suma de los niños que asistieron el día de hoy.2.-se realizo el siguiente juego tenemos cuadrados de plástico en el salón de clases cada niño paso a frente a lanzar un dado y los puntos que cayeron les pedí que me dieran los objetos que cayeron (del 1 al 6)
3.- también realice una actividad de dibujar el numero 4 y pedí que dibujaran el numero de objetos que escribí con numero ellos dibujaron cuatro figuras de las que quisieran y tambiénse realizo el trabajo con 6 círculos y los niños tenían que escribir el numero indicado la evaluación de este trabajo es que tengo 2 niños que todavía no relacionan los números con los objetos solo dibujaron rayas y unas cuantas garabatos y bolas, no identifican los números adecuadamente.
La evaluación es que la gran parte del grupo ya comprenden la correspondencia biunívoca cualitativamente ycuantitativamente comprenden las cantidades representadas con cantidades de objetos saben contar los objetos uno a uno por lo general hasta el veinte, saben hacer pequeñas sumas y pequeñas restas.

CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE NÚMERO EN EL NIÑO

Los niños pueden contar oralmente si determinar lo que cuenta contar oralmente no significa que el niño comprenda lo que cuenta el niño debeetiquetar cada objeto el cual cuenta.
Existen cuatro técnicas de desarrollo para aprender a contar:
1.- SERIE NUMERICA ORAL; aprende los nombres de los numero en el orden adecuado
2.-ENUMERAR; es etiquetar cada objeto la acción de contar objetos se le llama enumeración
3.-COMPARACION.- un niño necesita una manera conveniente de representar los elementos que contiene cada conjunto. Regla de valor...
tracking img