Exitabilidad celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PANDILLAS EN BOLIVIA
Las pandillas de jóvenes tienen origen en algunos establecimientos de educación por el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

Los inhalantes como el thinner,la clefa, pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína son las segundas drogas alucinógenas más consumidas en el país. Se presenta como un problema permanente en algunas universidades, colegiosparticulares y fiscales, según denuncias. Muchos establecimientos educativos han incrementado el número de sus alumnos, sin ejercer un control adecuado del comportamiento de los mismos, sobre todo de losque forman pandillas o grupos de carácter agresivo, incluso con sus mismos compañeros de estudios.

Algunas vendedoras instaladas cerca de universidades, colegios y escuelas, dentro de susmercaderías venden con disimulo pitillos en forma de cigarrillos y drogas en sobrecitos, que consumidos incitan a riñas violentas, escenas grotescas en las calles.

La aparición de pandillas juveniles podríaser normal, de conformidad con la evolución de la personalidad de los jóvenes entre los 15 y 18 años, pero desde que estos grupos o pandillas adoptan conductas reñidas con la moral y las buenascostumbres, pasan el límite prudencial y pueden caer dentro de la jurisdicción policial, con consiguientes problemas para las madres y padres que deberían tener un mayor control sobre sus hijos.

Laproliferación de grupos de jóvenes se debe a causas como la crisis moral en los hogares donde viven, los problemas económicos y las tirantes relaciones entre padres e hijos, tanto en familias pudientes comoen clases medias y pobres. Los jóvenes pandilleros provienen de familias con desórdenes sociales o emocionales, sin autoridad en el hogar. El divorcio tiene efectos negativos que se prolongan en eltiempo y ni siquiera un segundo matrimonio logra subsanarlos. El divorcio de los padres aumenta la tasa de delincuencia en los hijos.

En colegios, universidades, institutos, escuelas deben...
tracking img