exitacion

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014


UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS

INGENIERÍA MECATRÓNICA

ASIGNATURA
MAQUINAS ELÉCTRICAS

NOMBRE DE LOS ALUMNOS
MIGUEL ÁNGEL MENDEZ LUNA

NOMBRE DEL PROFESOR
FRANCISCO JAVIER ZAPATA

FECHA
04/AGOSTO/2014
EXCITACIÓN INDEPENDIENTE 
La excitación independiente significa que la corriente continua que alimenta el devanado inductor procede de una fuente independiente de lamáquina, como una batería de acumuladores, un rectificador conectado a una red alterna, o bien un generador de corriente continua rotativo. En este último caso, si el generador va montado sobre el propio eje de la máquina, la excitación independiente se denomina excitación propia.En los motores CC con excitación independiente se sustituyen los imanes que generan el campo magnético alrededor delinducido por un electroimán el cual alimentamos con una tensiónindependiente, normalmentefija. Para variar su velocidad necesitamos un reóstato (resistencia ajustable) en serie con el inducido, (que en el momento de arranque estará a 0) para variar la tensión en el inducido y con ello la velocidad. La ventaja que ofrece este sistema, es que conseguimos una velocidad constante ante una variación de cargay un gran par de arranque.

El arranque de un motor es el instante en que conecta a la red. En ese momento, el par motor debe ser mayor que el par resistente que opone la carga.
Por este motivo un motor con estas características es ideal para maquinas que trabajan con pesos, como cintas transportadoras etc...

 
ESTRUCTURA
Están formados generalmente por las siguientes partes:
Inductor oestator (Arrollamiento de excitación): Es un electroimán formado por un número par de polos. Las bobinas que los arrollan son las encargadas de producir el campo inductor al circular por ellas la corriente de excitación.
Inducido o rotor (Arrollamiento de inducido): Es una pieza giratoria formada por un núcleo magnético alrededor del cual va el devanado de inducido, sobre el que actúa el campomagnético.
Colector de delgas: Es un anillo de láminas de cobre llamadas delgas, dispuesto sobre el eje del rotor que sirve para conectar las bobinas del inducido con el circuito exterior a través de las escobillas.
Escobillas: Son unas piezas de grafito que se colocan sobre el colector de delgas, permitiendo la unión eléctrica de las delgas con los bornes de conexión del inducido.
Al girar elrotor, las escobillas van rozando con las delgas, conectando la bobina de inducido correspondiente a cada par de delgas con el circuito exterior.
Aplicaciones
Los motores de excitación independiente tienen como aplicaciones industriales el torneado y taladrado de materiales, extrusión de materiales plásticos y goma, ventilación de horno, retroceso rápido en vacío de ganchos de grúas, desenrolladode bobinas y retroceso de útiles para serrar. El motor de excitación independiente es el más adecuado para cualquier tipo de regulación, por la independencia entre el control por el inductor y el control por el inducido. El sistema de excitación más fácil de entender es el que supone una fuente exterior de alimentación para el arrollamiento inductor.








 EXCITACIÓN COMPUESTA
esun Motor eléctrico de corriente continua cuya excitación es originada por dos bobinados inductores independientes; uno dispuesto en serie con el bobinado inducido y otro conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados: inducido, inductor serie e inductor auxiliar.
Los motores compuestos tienen un campo serie sobre el tope del bobinado del campo shunt. Este campo serie, el cualconsiste de pocas vueltas de un alambre grueso, es conectado en serie con la armadura y lleva la corriente de armadura.
El flujo del campo serie varia directamente a medida que la corriente de armadura varía, y es directamente proporcional a la carga. El campo serie se conecta de manera tal que su flujo se añade al flujo del campo principal shunt. Los motores compound se conectan normalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exitación electrónica
  • Faces de exitacion
  • exitacion armonica
  • Resumen exitación
  • Sistma de conduccion y exitacion del corazon
  • Motor de exitacion independiente
  • Exitacion Y Proteccion Circuitos
  • Exitacion en c.a y c.d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS