Exitencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de la Salle
Lic. Psicología
Karla Ferreira Hernández
16 de agosto del 2012

COMENTARIO

Hablar de la fenomenología nos referimos a una ciencia o parte de la filosofía la cualanaliza y estudia los fenómenos que son lanzados hacia la conciencia es decir lo esencial de las cosas, o mejor dicho de otra manera es la que estudia la relación de hechos y en el ámbito que se realice,como experimentar los hechos tal y como se nos presentan, dejando a un lado los prejuicios, percibir al mundo exterior e interpretarlo a manera propia, pues no siempre es necesario que otros diganacerca de sus propias experiencias para que uno eche a volar su imaginación y solamente dejarlo en la mente. Por lo que a raíz de esto cada uno de nosotros como individuo es capaz de ir formando supropia realidad en una dualidad entre lo que se observa y el observador es decir un mismo. Mientras que por otro lado y acercándonos un poco mas lo que conocemos como psicoanálisis y conductismo doscorrientes que dejan entre dicho o mas bien dejan a un lado el ser como una totalidad pues no toman en cuenta las experiencias efectivas de las personas y se vuelven en exceso abstracto y estéril, nopermiten reconocer a un ser total.
Sin embargo con la aparición de la psicoterapia humanista existencial un polo un tanto opuestos a estas corrientes la cual reconoce y asume la necesidad que tiene lapersona de ser capaz de comprender su propia historia y de construir un proyecto vital que lo guíe y que otorgue sentido a su existencia.

Algo parecido según a mi criterio sucede con elexistencialismo que es una corriente filosófica, la cual centra su atención en el ser humano y su existencia. Este concepto es algo propio de las personas, solo nosotros como personas existimos, mientras que lascosas y los animales solo están, esto se produce porque como seres humanos tenemos la capacidad de cuestionarnos aquellas acciones que llevamos a cabo, y además preguntarnos el porqué de muchas cosas...
tracking img