Exito de amazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÉXITO DE AMAZON

No es su éxito por ser la compañía posicionada como la tienda online más importante del mundo, no es su excelente administración ni su software eficaz y en constanteactualización, se trata de la enorme importancia que Amazon da a la atención a sus clientes.

Para ser una tienda que lo que pretende es ofrecer ofertas y gangas destaca por su atención, Tomemos como ejemplo elsiguiente caso, si un cliente en USA compra un artículo un lunes, el sitio ofrece su arrivo el miércoles pero si el cliente tiene suerte, Amazon hace llegar el producto desde su centro de envíosmás cercano hasta su casa en menos de 24 horas, sin coste adicional alguno.

Amazon puede proporcionar un servicio de semejante categoría porque es un gigante del comercio minorista. Existe unarelación cíclica en ello: a medida que consigue más clientes, gana más dinero y tiene más soltura para apaciguar a esos pocos a quienes decepciona, lo cual, por supuesto, le ayuda a ganar más clientes aún.Esto también explica por qué Amazon no sólo le está ganando la partida a los comercios tradicionales sino que también le está arrebatando cuota de mercado a su competencia en comercio electrónico.Amazon es un negocio de venta al por menor, la empresa ha luchado por expandirse implacablemente, en la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CDde música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.
Amazon ha absorbido numerosas empresas, al igual que Google o Microsoft. Algunas de estas adquisiciones son: Audible(una empresa de audio libros), BookSurge (dedicada a los libros de baja demanda), Mobipocket (la cual crea ebooks y dispositivos para libros electrónicos) o Fabric.com (una empresa de costura).
Losanalistas mantienen que hay una razón de peso que ha hecho posible el éxito de Amazon sobre otros: no posee ni lleva ninguna tienda y puede esperar hasta el final de la temporada para comprar a...
tracking img