Exito en organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el paso de los años mucha gente se sigue preguntando si el éxito de una organización se encuentra en la administración de capital humano y la organización burocrática como bases de laadministración. La mayoría de las empresas han ido innovando su manera de adminsitrar, cada vez más apegadas a la tecnología de hoy en día. Las empresas muchas veces se olvidan de la importancia que tiene eltener un buen ambiente de trabajo y los resultados que traen para la eficiencia de la organización.
Algunas de las organizaciones hoy en día exigen tener una jerarquía burocrática, lo que esincreiblemente bueno para el desempeño de la compañía, sin embargo desconocen de las técnicas especializadas para reducir costos y saber producir más con menos. Expertos en este campo aseguran que un ambiente defraternidad, responsabilidad y comodidad tienen un gran impacto en la eficacia de la producción. La causa de este ambiente de trabajo se debe a la alta gerencia, ya que ellos son los que hacen lasreglas uq se encargan de marcar el futuro de la empresa.
Con respecto a la gestión de Capital Humano esta comprobado que es un proceso de vital importancia para cualquier organización, ya que estaspersonas son un factor estratégico para cualquier empresa, en efecto el capital humano es lo que mueve el funcionamiento de una empresa de modo que sin ellos la eficiencia y la calidad de los productosque buscan las grandes organizaciones jamás podrían ser alcanzadas puesto que los esfuerzos no los realizan las máquinas si no los trabajadores de la empresa.
Hay que tener en cuenta que la meta de unadminsitrador es promver entre el personal y ala ves crear un ambiente laboral fuera de lo ordinario, para que de este modo los trabajadores se sientán cómodos y den el máximo de su capacidad baste,como muestra las palabras de la psicóloga Dinorah Villalobos quien dice que “Los trabajadores se hacen parte de la empresa, cuando ésta les brinda los recursos y el ambiente necesario, haciéndose...
tracking img