Exito escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉXITO ESCOLAR:

Son muchas las variables que intervienen, de las que mas influyen son las técnicas de estudio, las ganas (motivación), en esto se incluye: El: ¿Para que me sirve estudiar? , elambiente de estudio y el tiempo que le pones (planificación).

• CREA UN AMBIENTE: en este lugar tu debes contener un espacio de concentración y control, una ventilación adecuada, ruido moderado (músicarelajante). Es importante que estudies en un mismo lugar (cuarto, comedor, biblioteca) en el cual debes de tener todo el material que necesites a tu alcance (libros, papel, apuntes, libros)
• ENPLENA FORMA: aquí se incluye la constancia (un ritmo de trabajo). Una buena alimentación (pan integral, plátano, zanahoria, leche) descanso físico, conocer a que hora rindes mas (por la tarde cuandollega de la escuela, por la noche, o por las mañanas antes de ir a clase)
• DISENA UN PLAN: en la que vas a estructurar o planificar el tiempo real que le vas a dedicar el estudio, teniendo en cuentacuales materias se te dificultan más. Haz un calendario.


Recomendaciones para elaborar un método de estudio:

1. Organizar el material de trabajo
2. Realizar una distribución flexible del tiempo3. Tener presentes las dificultades de la materia a trabajar.
4. Averiguar el ritmo personal de trabajo


• ACTITUD: es bien importante tu actitud en clase, por que todo lo que aprendes enella es lo que te puedes llevar por adelantado y probablemente no tendrás que repetirlo en casa. El prestar atención a las explicaciones del maestro, anotaciones de las ideas principales, saber cuando ycomo presentar trabajos, hacer tus deberes puntualmente, tener actitud activa en clase, preguntar si no quedo claro algo ya sea al maestro o a compañeros. Lo mas elemental va a ser TU TRABAJO REAL.El autocontrol, la concentración previa, la dosificación del tiempo y la correcta lectura de los enunciados son otros de los factores que influyen en el rendimiento del estudio y que el alumno debe...
tracking img