Exito organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas claves para lograr el éxito organizacional
Define los objetivos
El éxito organizacional es lograr las metas planeadas en la empresa por lo que no sólo tiene que ver con tener un puestoespecífico o lograr un aumento de sueldo, sino lograr la visión y empatarla con los objetivos personales del empleado.
El capital humano es lo más importante
El principal error en la organizaciónes que el dinero es lo que más preocupa a la empresa y descuida a quienes realmente producen la ventaja económica, es decir a los empleados.
“Cuando una empresa no tiene dinero lo primero que hacees recortar personal, en lugar de proponer que éste sea más productivo”
Para atacar este problema lo mejor es crear estrategias más creativas e innovadoras para cuidar al personal.
Motiva a tusempleados
La mayoría de las empresas dice que su capital humano es lo más importante, pero no son congruentes con el trato al personal, los horarios y las prestaciones. lo mejor es observar qué pasaen las empresas más exitosas del mundo, donde el atesorar al capital humano es una regla implícita.
Esto no quiere decir que no deba despedirse a nadie, sino dar oportunidad a la gente menosproductiva y motivada a crecer con la empresa. Si con ello la persona no mejora, entonces se puede tomar la decisión de trasladarla o removerla de su puesto.
Ubica el problema
Para saber dónde radica elproblema con los empleados, es recomendable hacer un diagnóstico en la empresa por área para ubicar a la gente motivadora y a los líderes negativos, y así aplicar la estrategia adecuada.
Invierteen capital humano
ganarás más, en todos los aspectos, si tienes gente más capacitada y motivada.
Para lograr una estrategia efectiva lo primero que debe hacerse es tener un buen estudio dereclutamiento, es decir, traer a la gente adecuada para el puesto adecuado.
Después evalúa continuamente al personal para ver cómo ha ido creciendo y si necesita soporte adicional.
Una vez hecho esto,...
tracking img