Exito personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARTO CON USTEDES UN ARTICULO QUE SE ME HIZO INTERESANTE, DESCONOZVO SU AUTOR

Factor de éxito: la imagen
Es una parte muy importante de la vida organizacional, habla, dice, comunica, tanto ensu expresión verbal como no verbal. Es lo que se siente, lo que se percibes a través de los sentidos y no se expresa con palabras.
La imagen es tu tarjeta de presentación, tanto en lo social,personal, como en lo laboral.
Es lo que los demás perciben de nosotros, es su primera impresión de quienes somos.
Cuando trabajas en una empresa tienes que prestar atención a las relaciones por que tuimagen puede no ser apropiada para dicho tipo de trabajo. Si trabajas en una fabrica vestirte de saco y corbata para ver a tus proveedores no será la opción más recomendable, ya que desde el principiotendrás una barrera con tus proveedores porque ellos no se visten así y no se identificarían contigo. En cambio si tiene una cita con un alto ejecutivo y no vas de saco y corbata proyectaras otra imagen,la que no eres tan serio como dices o puedes ser. Siempre hay que saber con quién vas a tratar y sobre que tema.
Ser y sentirnos agradables nos da confianza y mejora nuestro desempeño. Ya que todose relaciona con la autoestima y una persona funciona mejor cuando está contenta.
“La primera impresión jamás se olvida”
“En el mundo de los negocios, tú eres la marca, tu apariencia tu logotipo”Cualquier marca importante en el mercado cuida su imagen y el mensaje que éste envía, igual tú debes tomar el control del mensaje que quieres proyectar y preguntarte:
1-. ¿Qué comunica mi imagen?
2-.¿Qué deseo comunicar?
3-. ¿A dónde deseo llegar?
El éxito no es casualidad. Es una suma de auto conocimiento, preparación y constancia.
Si quieres que tu imagen se convierta en una herramienta queimpulse tu éxito, sigue las siguientes recomendaciones y recuerda: “No importa el momento o la oportunidad, tu imagen debe ser siempre un arma a tu favor”.
Principales elementos de la Imagen...
tracking img