Exito personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÉXITO PERSONAL
TRIUNFAR NO ES COMPETIR CON EL OTRO ES DERROTAR A NUESTROS ENEMIGOS INTERIORES ES ALCANZAR LA REALIZACION DEL SER EL EXITO
El éxito de una persona se asocia a la capacidad dealcanzar todas aquellas metas propuestas. Ser exitoso es una cuestión personal porque los objetivos y metas dependen de motivaciones, intereses, principios y valores propios de los individuos. El caminohacia el éxito depende de una serie de actitudes y estrategias que el individuo asume y ha construido a través de su historia personal, marcando la forma como enfrenta cada reto de la vida.
¿QUE ESEL ÉXITO?
Así como el éxito es producto de la estrategia y la dedicación, el fracaso también lo es. Es frecuente encontrar personas que ante la vida asumen actitudes negativas y derrotistas,desarrollan acciones orientadas a mantenerse en el fracaso e inconscientemente se fijan metas perdedoras. Cada persona puede ser triunfadora y perdedora al mismo tiempo, dependiendo del éxito o fracasoobtenido en las diferentes áreas de la vida: familiar, laboral, socio-afectiva, espiritual.
¿POR QUE LAS PERSONAS NO ALCANZAN SUS OBJETIVOS?
Corren en círculos detrás de espejismos No saben lograr susobjetivos Tienen miedo a triunfar
En la cima de la montaña, lo que nos asusta es algo tan irracional, que solamente descubriremos de qué se trata cuando lleguemos allá y tengamos el valor de enfrentarlo desconocido
* PROFESIONAL: desarrolla habilidades en el individuo para el alcance de la autonomía, así como provee los medios económicos y materiales para la subsistencia.
*AFECTIVA: es la vocación de la persona para el amor, es decir, la capacidad para interactuar con asertividad frente a los demás, lograr una relación estable y constructiva que posibilite la formación de unafamilia.
* TRASCENDENCIA: se relaciona con la búsqueda de la paz psicológica y espiritual, va más allá de la realización profesional y afectiva.
DIMENSIONES DE LA REALIZACION PERSONAL...
tracking img