Exito y fracaso de los alumnos en la educación secundaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE ÉXITO Y FRACASO DE LOS ALUMNOS EN LA EDUCACION SECUNDARIA.
INTRODUCCIÓN

La escuela secundaria juega el papel más importante en la trayectoria de todo estudiante, ya que es en dondelos alumnos toman una determinación de lo que ellos serán en la vida productiva, por lo tanto debe considerarse que para gran parte de los alumnos la escuela es un lugar oportuno para la exploraciónsocial. Los amigos, el grupo de pares, son motivación suficiente para concurrir a la escuela en muchos casos. Pero la escuela es también el lugar para aprender, para adquirir conocimientosintelectuales. El mejor servicios que un docente pueda prestarle a un alumno es enseñándolos aprender a aprender, desarrollando un conjunto de estrategias útiles para potenciar lo aprendido y desarrollar unaactitud de aprendizaje en las diferentes experiencias de la vida.

DESARROLLO
Este ensayo tiene como propósito que los que integramos la comunidad educativa, nos demos cuenta que en los últimos añosel abandono por parte de los alumnos ha ido en aumento, esto debido a muchos factores como son principalmente el desinterés de los alumnos por la actitud de los docentes, formas de evaluación delmismo, problemas interpersonales entre el docente y el alumno, ausentismo frecuente del maestro y la falta de preparación del docente para la clase diaria, mismo que en ocasiones recurre a laimprovisación; aunado a esto podemos mencionar la desintegración familiar, situación económica y social de los educandos, por lo que debemos buscar estrategias por medio de las cuales los alumnos terminensatisfactoriamente este nivel.
Cuando hablamos del éxito o del fracaso de un alumno de educación secundaria, estaríamos hablando del fracaso de los docentes y de la misma sociedad, quienes no hemos sabidomanejar el escenario en el que se lleva a cabo el proceso educativo, en donde se determinan los métodos y los estímulos con los que se llevan a cabo los aprendizajes.
Del mismo modo, podemos hablar...
tracking img