Exito y fracaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 2

Contenido 3

Conclusiones11

Bibliografía 12

Introducción

En el siguiente ensayo hablare sobre el éxito y el fracaso, como se determina
en las personas y comonos afecta en nuestra vida diaria. De la misma manera hablare un
poco sobre mis propios juzgamientos sobre como considero el éxito y el fracaso en mi vida
diaria y atravez de mi vida.Contenido

De acuerdo al diccionario Larousse la palabra éxito debe ser entendida de cuatro formas distintas: “1. Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso 2. Cosaque supone un éxito o resultado 3. Aceptación de una persona o una cosa por parte de gran cantidad de gente 4. Circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito profesional, social o económico”.Siendo este último concepto el que más se usa.
El éxito no siempre tiene que ver con lo que mucha gente ordinariamente se imagina. No se debe a los títulos que se tienen ni a la sangre heredada o a laescuela donde uno se graduó, tampoco no se debe a las dimensiones de la casa, a cuántos carros tenemos o cuanto nos costaron. No se trata de si llega a ser jefe o empleado, si llegamos a lasiguiente posición en el trabajo o estamos en la ignorada base. El verdadero éxito se debe a cuánta gente nos sonríe, a cuánta gente amamos y cuántos admiran nuestra sinceridad. Se trata si alcanzamosnuestros sueños en base a esfuerzo y dedicación.
El éxito produce orgullo, satisfacción y felicidad, pero a la vez produce insatisfacción, envidia y frustración para quienes solo pueden observar enterceros su presencia y, en algunos casos hasta en las personas que lo experimentan.

Éxito es una palabra que no tiene un significado textual sino tiene un significado personalizado para cada persona....
tracking img