Exito y victoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éxito y victoria no es lo mismo

En el presente artículo se describe la diferencia entre ser una persona exitosa o victoriosa. La mayoría piensan que estos dos términos significan lomismo. Para entender la diferencia aquí se discute detalladamente la definición de ambos y se incluyen ejemplos para un mejor entendimiento y a la hora de elegir nos guiemos por la alternativamás sabia y conveniente.

Que les parece la idea de que les den a escoger entre ser victorioso y ser exitoso. ¿Cuál elegirías? Probablemente piensas igual que la mayoría, que es lomismo, no obstante, existe una gran diferencia entre el éxito y la victoria.

Podemos definir el éxito como algo que obtienes, consigues, alcanzas o logras. Por ejemplo, si obtienes una granpromoción en tu trabajo, si consigues cerrar una buena venta, si alcanzas la fama o si logras tener una jugosa cuenta bancaria puedes considerarte una persona exitosa. El éxito se puede medirpor medio de tus ganancias exteriores, ya sean tus posesiones, popularidad o títulos. Lograr éxitos es maravilloso, te hace sentir poderoso, pero no debes basar tu valor como ser humano enellos.

Por otro lado, la victoria es algo más profundo. Eres victorioso cuando vences o superas un reto interno. Por ejemplo, si superas el temor a expresar lo que sientes y te atreves aser tu mismo, si superas una adicción y retomas control de tu vida, si aprendes a perdonar y eliminas el resentimiento, puedes percibirte como una persona victoriosa.

La recompensa querecibes del éxito puede ser momentánea o a corto plazo. Por eso, hay muchos que alcanzan el éxito pero después de un tiempo se sienten insatisfechos y necesitan adquirir más. Por el contrario, larecompensa que recibes de una victoria es invaluable y duradera. La victoria te provee satisfacción absoluta a largo plazo y si persigue la victoria ésta te llevará automáticamente al éxito.
tracking img