Exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de la Sabana
Facultad de Comunicación Social y Periodismo
Emprendimiento en Comunicación

Camila Moreno Cruz
Enero 31 del 2010

¡Éxito que éxito!

El grupo Éxito comenzó comouna sencilla idea de negocio que consistía en vender retazos, saldos y cobijas. Para llevar a cabo este proyecto en 1949 se inauguró con un escaso capital un pequeño local de 4 metros cuadrados en lacapital antioqueña. Su fundador, Gustavo Toro Quintero, con constancia y perseverancia, poco a poco fue ampliando sus instalaciones hasta ocupar en la década de los años sesentas, una manzana enteraen una de las zonas más populares de Medellín y siempre bajo el lema de “Comprar bien, para vender bien y pagar bien”.

En la década de los setentas, la empresa asume el riesgo de innovar elformato, un poco revolucionario para la época, en el que se combinó la venta de telas y confecciones con las variedades y los productos de supermercado. Adicional a esto, se inauguraron tres sedes más enMedellín.

En 1989, ven la oportunidad de incursionar en el mercado bogotano y abren Éxito calle 80 con muy buenas ventas y acogida por el público.

Gonzalo Restrepo López, llega como el nuevopresidente y junto con su visión estratégica encamino a la compañía a alcanzar su éxito. La empresa identificó la llegada de la competencia internacional como una gran amenaza por lo que en 1994comenzó una estrategia de crecimiento y consolidación para mitigar el impacto en donde se inició un proceso de apertura accionaria. Se abrió almacenes en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Lacadena Éxito siempre supo que la competencia internacional era fuerte y vieron la necesidad de unirse con otras empresas. Luego de negociaciones con la compañía CADENALCO, en 1999 inicia un procesode integración progresiva.
El pequeño almacén que nació en 1949, gracias al liderazgo de su fundador y su actual gerente Gonzalo Restrepo López y el trabajo en equipo de sus trabajadores, se...
tracking img