Exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadeo

Se lanzaron iniciativas de mercadeo innovadoras, que combinaron las redes sociales con los medios tradicionales, tales como “La vida es una ganancia”, en la cual invitamos a tener una posición positiva ante la crisis; “la gran bandera
Éxito”, con los rostros de miles de colombianos que formaron el tricolor nacional, y el “Muñeco de año viejo más grande del mundo”, que finalmente seconvirtió en abono fértil para un programa de reforestación.
En Carulla se adelantó el trabajo de armonización de la propuesta comercial con los Supermercados Pomona, dada la afinidad de ambas marcas y las características especiales de sus consumidores. La idea es cualificar la experiencia de compra en cada uno de estos supermercados, con productos provocativos y un servicio superior. Se renovóel programa Supercliente Carulla Pomona, se abrieron oficinas de Viajes Éxito en diferentes supermercados, y durante todo el año se realizaron actividades enfocadas bajo conceptos como placeres gourmet, nutrición saludable y cuidado personal.
Por su parte Surtimax continuó con el fortalecimiento de su propuesta de valor dirigida a los segmentos más populares de la población, con el lanzamientode nuevas referencias de marcas propias y una eficiente utilización de los recursos, tal como el formato bodega lo requiere.
Actividades en categorías específicas de productos como Tecno, Revela tu interior y
Expovinos, los días de descuento de Carulla, los jueves de 1,000 en Surtimax o la celebración de fechas especiales como el Día de las Madres y la Navidad, permiten que el consumidor tengaopciones durante todo el año para preferir nuestros almacenes para hacer sus compras.
En las marcas propias hubo un importante crecimiento en el portafolio de artículos, acompañado de un mejoramiento de los empaques, no sólo por su renovada imagen sino también por la información que brinda sobre el producto. Los resultados de esta gestión se vieron reflejados en una mejor aceptación por parte delconsumidor y por ende en las ventas. En las marcas propias de productos distintos de los alimentos, se destaca la culminación exitosa de Arkitect por Silvia Tcherassi, una colección cápsula pretende mostrar una identidad de mayor modernidad y cercanía para los consumidores de hoy.
Nuestra nueva imagen de la marca Éxito20con tres entregas que pusieron a disposición de las mujeres colombianasprendas de gran diseño y calidad. Igualmente se lanzó la línea de pequeños electrodomésticos para cocina Simply y se renovó el portafolio de productos de hogar de Finlandek.

Estrategias
En aquellos negocios en los que incursionó la compañía recientemente, podemos reportar avances importantes:
Estaciones de servicio/gasolina: se abrieron tres estaciones de servicio
Éxito durante el año. Entotal son nueve en operación y comienzan a ser reconocidas por los consumidores por la exactitud en la medida expendida y el buen servicio.
Tarjeta Éxito: expedimos 229.702 tarjetas en 2009, con lo cual sobrepasamos la meta de 1.300.000 tarjetahabientes que cuentan con un mecanismo idóneo de crédito de consumo.
Inmobiliaria: su responsabilidad es maximizar el valor de los bienes inmuebles de lacompañía, desarrollando su capacidad de crecimiento acorde con las necesidades del mercado.
Viajes: la alianza con Avianca atiende en 50 oficinas ubicadas en almacenes de la compañía, lo que lo ha convertido en el segundo vendedor nacional de paquetes turísticos dirigidos a las familias.
Seguros: en alianza con Suramericana, ha logrado un volumen de ventas significativo, al contar con más de140.000 personas aseguradas en diferentes líneas de seguros, en una red de 50 oficinas en todo el país.
Meta
Mega: una meta grande y ambiciosa
En el 2015 el Grupo Éxito tendrá resultados superiores en:

Perspectiva financiera:
- Ingresos
- ROCE (Retorno sobre capital empleado

Perspectiva cliente/mercado:
- QSA (Auditoría en la calidad del servicio)
- Participación en el mercado...
tracking img