Exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso
1. Algunas de las preguntas diagnosticas para identificar a los posibles compradores pueden ser:
¿Utiliza algún tipo de recipiente plástico para refrigerar suscomidas?
¿Estaría dispuesto a comprar recipientes plásticos para poder guardar sus alimentos en refrigeración?
¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un recipienteplástico para refrigeración?
¿Cuántos miembros familiares viven en su casa?
¿Cocinan todos los días en su casa?

Todas estas preguntas van relacionadas con decisiones ycapacidades de compra que en una investigación de mercados permitirían identificar posibles compradores, para la selección de la demanda.

Cuestionario
1. Unmercado se define con cierta exactitud y validez estadística mediante una investigación de mercados. Este instrumento permite a un gerente de marketing establecer su mercadometa, pero es ya en la practica cuando nos podemos dar cuenta que el mercado “correcto” que hemos elegido resultara viable para la compañía. En conclusión nosotrospodemos establecer nuestro mercado meta, pero la manera en la que este actuara ante nuestro producto es impredecible.
2. Si estaría de acuerdo con las conclusiones delequipo, ya que según los resultados de la investigación muestra que muchos de los atributos que tiene el producto muestran carencias y son considerados como débiles paralos consumidores. En cuanto a la segunda conclusión estaría en desacuerdo, ya que un producto debe ser considerado importante como un complemento total, no solo en unaspecto especifico, como gerente trataría de mejorar todos los aspectos en los cuales se muestran carencias, tomando con alguna importancia mayor ciertos aspectos.
tracking img