Exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javier Cervantes García 27 de agosto de 2012
GESTION DEL ALCANCE DEL PROYECTO
La Gestión del Alcance del Proyecto incluye los procesos necesarios para asegurarse que el proyecto incluya todo el trabajo requerido, y sólo el trabajo requerido, para completar el proyecto satisfactoriamente5. La gestióndel alcance del proyecto se relaciona principalmente con la definición y el control de lo que está y no está incluido en el proyecto.

Planificación del Alcance: crear un plan de gestión del alcance del proyecto que refleje cómo se definirá, verificará y controlará el alcance del proyecto, y cómo se creará y definirá la Estructura de Desglose del Trabajo (EDT).Definición del Alcance: desarrollar un enunciado del alcance del proyecto detallado como base para futuras decisiones del proyecto.

Crear EDT: subdividir los principales productos entregables del proyecto y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar.

Verificación del Alcance: formalizar la aceptación de los productos entregables completados delproyecto.

Control del Alcance: controlar los cambios en el alcance del proyecto.

Estos procesos interaccionan entre sí y también con los procesos de las demás Áreas de
Conocimiento. Cada proceso puede involucrar el esfuerzo de una o más personas o grupos de personas, sobre la base de las necesidades del proyecto. A pesar de que los procesos aquí se presentan como componentes discretos coninterfaces bien definidas, en la práctica pueden superponerse e interactuar en formas que no se detallan en esta guía. En el contexto del proyecto, la palabra alcance puede referirse a lo siguiente:

Alcance del producto. Las características y funciones que caracterizan a un producto, servicio o resultado.
Alcance del proyecto. El trabajo que debe realizarse para entregar un producto, servicioo resultado con las funciones y características especificadas.

Generalmente, un proyecto da como resultado un único producto, pero ese producto puede tener componentes subsidiarios, cada uno de ellos con su propio alcance del producto, separado pero interdependiente. Por ejemplo, un nuevo sistema telefónico generalmente incluirá cuatro componentes subsidiarios: hardware, software, formación eimplementación.
La conclusión del alcance del producto se mide en comparación con los requisitos del producto. Es necesario que la gestión del alcance del proyecto esté bien integrada con los procesos de las otras Áreas de Conocimiento, de modo que el trabajo del proyecto resulte en la entrega del alcance del producto especificado.

Planificación del Alcance
La definición y la gestión delalcance del proyecto influyen sobre el éxito general del proyecto. Cada proyecto exige un delicado equilibrio entre las herramientas, las fuentes de datos, las metodologías, los procesos y los procedimientos, y otros factores, con el fin de asegurar que el esfuerzo dedicado a actividades para determinar el alcance sea acorde al tamaño, la complejidad y la importancia del proyecto. Por ejemplo, en unproyecto crítico podrían justificarse actividades formales, meticulosas e intensivas para determinar su alcance, mientras que la documentación y el escrutinio de un proyecto rutinario podrían ser significativamente menores. El equipo de dirección del proyecto documenta estas decisiones de gestión del alcance en el plan de gestión del alcance del proyecto. El plan de gestión del alcance delproyecto es una herramienta de planificación que describe cómo el equipo definirá el alcance del proyecto, desarrollará el enunciado del alcance del proyecto detallado, definirá y desarrollará la estructura de desglose del trabajo, verificará y controlará el alcance del proyecto.

Planificación del Alcance: Entradas

.1 Factores Ambientales de la Empresa
Los factores ambientales de la empresa...
tracking img