Exitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA UNIDAD
VALORES ÉTICOS MORALES
LA CONSTANCIA
LLAVES DEL ÉXITO:
* INSISTIR
* PERSISTIR
* NUNCA DESISTIR
POR QUÉ INSISTIR.
Historia: Un borracho que se tropezó con un letreroque marcaba el alto. Mareado y desorientado, retrocedió y volvió a avanzar en la misma dirección. De nuevo se golpeó con el letrero, caminó hacia atrás esperó un poco y volvió a avanzar. Al chocarnuevamente con la señal del tráfico, la abrasó y admitiendo su derrota dijo: “no tiene caso seguir estoy rodeado. Me detienen en todas las direcciones”.
“Podrías ser el mejor de todos si te esfuerzasmás”
“¿Quieres permanecer sin hacer nada en la vida?”
CONSTANCIA.
La constancia es la firmeza del ánimo. La constancia permite terminar con éxito los objetivos y metas.
La constancia hace más fuerte lasdecisiones, más efectivos los esfuerzos y más atractivo el sabor del triunfo. La constancia es un valor indispensable para afianzar el presente y lograr el futuro.
EL PERDÓN
El hombre mediocre, elpobre de espíritu, ama solamente a los que le aman, da únicamente a los que le dan, ayuda a los que le ayudan, pero; el hombre superior ama, da y ayuda hasta a sus peores enemigos, porque sabe que sushermanos enfermos del espíritu y que por lo tanto necesitan ser curados. Por ello les suministra el mejor remedio para sus males, el amor y el mejor reconstituyente, para el espíritu, el perdón.
Escierto que es difícil tomar esta determinación de perdonar al que nos ofendió gravemente, por lo tanto no es aconsejable acercarnos personalmente a darle nuestro perdón, es mejor retirarnos alsilencio de nuestro mundo interior, ahí con nuestra mente y con nuestra imaginación le podemos enviar nuestro amor y nuestro perdón, para que sea bendecido y aumentado.
El bien que obtendremos con estesingular acto de perdonar es inapreciable, es el mejor negocio que puede hacer el ser humano, pues con él hemos ganado todos.
En primer lugar ganamos nosotros, porque, la paz interior que sentimos...
tracking img