Exitoso relevo de leire martinez tras el reto de reemplazar a amaia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXITOSO RELEVO DE LEIRE MARTINEZ TRAS EL RETO DE REEMPLAZAR A AMAIA.
Por Cristian Beltrán.

A comienzos del mes de diciembre del año 2006, la agrupación española La Oreja De Van Gogh sacó a laluz su álbum “más guapa” en conmemoración a sus diez años de carrera artística, el cual fue un éxito total, ya que le concedió dos premios Grammy Latino y un Emmy.
Hasta ése entonces la agrupaciónestaba compuesta por Pablo Venegas (guitarrista), Álvaro Fuentes (bajista), Xabi San Martín (baterista), Haritz Garde (pianista) y Amaia Montero (vocalista y compositora), y auguraba grandes resultadospor el recorrido de su carrera, pero lamentablemente, el día 19 de noviembre del dos mil siete, Amaia, su vocalista, decide abandonar la banda y marcharse a realizar su carrera como solista, dejandoun gran vacío en la agrupación.
Para el año dos mil ocho, había llegado un nuevo integrante a la hermandad, era Leire Martínez, quien se convertiría en la nueva vocalista y compositora, y seria puestaa prueba con la producción del álbum “A las cinco en el Astoria”, el cual fue un éxito rotundo y le produjo gran aceptación en la comunidad de fans.
Durante el dos mil nueve se estuvo realizando laproducción del álbum: “nuestra casa a la izquierda del tiempo”, y sus canciones han sido publicadas en la página oficial de LOVG durante el transcurso del año dos mil diez.
Nuestra casa a laizquierda del tiempo a traído consigo una gran polémica, ya que es una obra representativa de LOVG, retomando sus comienzos, pero transformándolos de un estilo pop a un estilo instrumental, similar a unaópera.
El dato curioso, es que no hubo ingenio a la hora de hablar de nuevas canciones, el álbum podría considerarse como una compilación modificada en ámbitos como aspectos vocales e instrumentación.
Ensu primer single: París, original del álbum “el viaje de copperpot”, se da a conocer una versión aburrida de la canción, al parecer el intento por estilizarla, lo único que logró fue arruinarla....
tracking img