Exitoso

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Domenc BF (Torre eiffel)
Como ser exitoso no es tan simple como decir: “es quien tiene mucho amor” o “es quién tiene mucho dinero”. Como ser exitoso además varia según quién lo mire pero luego tenemos el como ser exitoso de verdad, que no es otra que aquella forma de tener éxito en la vida que se basa en que te aportará mucha felicidad y una gran paz interior.

¿Un señor de la guerra queconsigue dominar un país y ser enormemente rico entra en el prototipo de “cómo ser exitoso”? ¿Alguien en su sano juicio piensa que una persona así, por muy rica y mucho poder que tenga, podrá vivir toda su vida en paz y con felicidad sabiendo que ha sido la mejor persona posible? ¿Alguien se imagina esa persona en su lecho de muerte feliz y contenta tanto con su vida como con sus acciones?

Comoser exitoso no es dinero ni poder, va mucho más allá. Tampoco consiste en irse al otro extremo de decir: “soy mega espiritual” dejarlo todo e irse a una roca alejada de la India dónde no sopla ni el viento.

Como ser exitoso es un proceso de autosuperación personal que combinada con una buena ejecución lleva a tener un estado permanente de auto-satisfacción personal, paz y felicidad. ¿Tienes muyseguro que lo qué haces es la mejor opción? ¿Te sientes siempre a gusto y contento con cada cosa que haces?

Olvídate de creer que si tienes mucho dinero eso ya es como ser exitoso porque entonces no tienes ni idea de lo que es el éxito. ¿Tienes dinero pero no tienes tiempo para ti? Entonces no tienes ni por asomo éxito. ¿Qué haces con todo el dinero que ganas? ¿Lo ahorras para poder decir:“¡Mirad cuanta pasta tengo!”? . No me hagas reír por qué entonces tu comportamiento es como ese niño de cinco años al cuál sus padres le compran las mejores zapatillas del mercado y el niño se dedica a alardear durante horas.

Ya no tenemos cinco años, ni tú ni yo, y ya es hora de que aprendas a como ser exitoso, de verdad.

¿Como ser exitoso? Haciendo lo que te gusta

En una ocasión leí un libro deun empresario estadounidense que acuñó un nuevo término: “Los nuevos ricos”. Los ricos suelen ser conocidos como personas multimillonarios pero que, se pasan todo el día trabajando como locos. El término “Nuevos Ricos” se refiere a personas que trabajan desde internet o tienen una empresa en internet que está prácticamente autogestionada, para así ganar una buena cantidad de dinero (sin llegar acifras millonarias) pero que les permite dedicar su vida íntegramente a hacer cualquier cosa que les guste.

Es decir, es mejor ganar 20.000€ al mes y dedicar las 24 horas del día a hacer todo lo que te gusta en la vida, que ganar 1 millón de euros mensuales pero teniendo que estar todo el día trabajando.

En realidad tanto ricos como nuevos ricos tienen un problema serio. Los ricos por suesclavitud al trabajo y los nuevos ricos por hacer algo que no les gusta y no sentir pasión alguna por su trabajo más que verlo puramente como algo económico y que cuando ya está asentado no les va a dar ninguna satisfacción personal más que el dinero puro y duro para gastarlo en lo que ellos quieren. Obviamente es mejor un nuevo rico que un rico, de lo lejos.

Todavía hay muy poca gente conmentalidad de nuevo rico, el dinero engancha demasiado y las personas son como los chimpancés cuando les atas un plátano a una cuerda delante de su cara, se ponen a perseguirlo hasta que caen agotados por no poder coger el plátano. Es decir, la gente persigue el dinero como auténticos desesperados y sueñan constantemente con el pero no saben ni por qué. “Si tuviera una gran mansión sería súper feliz” –piensan algunos.

¿Quién te hace pensar que si no eres feliz con tu vida actual podrías serlo de forma multimillonaria? A lo mejor te crees que los mejores hoteles del mundo y los mejores caprichos harían tu existencia más feliz. ¿De verdad eres tan iluso?


Domenec BF con "La dama de hierro" (Paris)
La felicidad se lleva por dentro, solo aquella persona capaz de ser feliz por dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito
  • exitir
  • exito
  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito
  • exitos
  • Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS