Exmaen esp

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
“MÉTODOS Y ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN BÁSICA”

1. FINALIDAD: Establecer los pasos que debemos usar durante una cátedra por medio de herramientas didácticas y juegos lúdicos.
2. OBJETIVOS: Que losdocentes cambien la forma de dar su cátedra.
2.1. Mejorar los espacios de los centros educativos.
2.2. Que los alumnos catalicen sus conocimientos para potenciar el aprendizaje.
3. FUNDAMENTACIÓN:AUSBEL nos habla sobre “el aprendizaje verbal significativo”, que este nos ayuda para realizar una comparación sobre lo repetitivo y memorístico que puede ser el proceso del aprendizaje, señala losconocimientos previos ayudan en la adquisición de nuevos, por lo que es importante que todo tipo de nuevo conocimiento sea ligado a uno previamente adquirido.
3.1. DAVID JONASSEN, profesor de laUniversidad de Pensilvania, ha emprendido una nueva teoría “EAC” que va orientada a fomentar nuevas formas de práctica docente, diseñando actividades por medio de herramientas tecnológicas considerándolas unramo muy importante que en determinado momento llegan a articular las materias para conducir o inducir al alumno por este medio.
3.2. WESNSTEIN y MAYER, definen a las estrategias del aprendizajecomo; conductas que un alumno utiliza durante el aprendizaje con la intención de influir en el proceso de codificación, por lo tanto es necesario que estas estrategias sean las adecuadas de acuerdo a eltipo de alumnos con los que se cuenta y el ambiente en el que se realicen, ya que en determinado momento pueden ser benéficas o bien dañinas.
3.3. DANSEREAU, menciona que las situaciones didácticas ométodos de enseñanza definen principalmente el propósito del trabajo que se realice y su finalidad ya que este debe de ser primordialmente un facilitador para la adquisición de la información o elconocimiento.
4. PROBLEMÁTICA: La poco aceptación de las nuevas corrientes educativas por la mayoría de los profesores convirtiéndose de un sentimiento de apatía en frustración durante su labor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESP
  • ESP
  • ESP
  • esp
  • Esp
  • ESP
  • ESP
  • El esp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS