Exobiologia cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 16 de mayo de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es el origen de la exobiología? ¿Qué significa?
Viene del latin exos- fuera, bios- vida, logos-estudia, -ía- extensivo. Significa estudio de la vida fuera del planeta
Es una ciencia que seestudia el origen, la evolución y la expansión de la vida en el universo. Esta ciencia se impulsó en el seno de la NASA con el fin de conocer de qué manera los componentes químicos se relacionan paraformar seres vivos, cómo se relacionan éstos y cómo podría extenderse la vida más allá del planeta en el que ha nacido.

2. ¿Cuáles son las posibilidades de vida fuera del planeta y que sefundamenta?
Las posibilidades son amplias ya que existe agua en el universo, y con el agua puede acrecentarse la posibilidad de haber vida en otros planetas. En lo que se basa la ciencia es en los factoresque se han encontrado, se encontrado bacterias esto quiere decir que si hay vida en otros planetas.

3. ¿Cuáles serian los requerimientos y limitantes para que se desarrolle la vida fuera delplaneta?

Un eje de rotación estable que homogenice las condiciones climáticas.

Un campo magnético que proteja a los biontes de las partículas de alta energía y la radiación ionizante provenientes dela fuente de energía del sistema.

. Un escudo protector contra la Radiación Cósmica Interestelar: Por ejemplo, una capa de ozono, de polvo nebular, de vapor de agua, etc.

Una presión ambientalmoderada de alrededor de 760 mm de Hg (1 Atmósfera o 1,013.25024 milibares, 14.6959409 psi). Existen organismos acuáticos que toleran presiones extremadamente altas (a 2500 m de profundidad con unapresión de 223 Atmósferas). Parece ser que los seres vivientes toleramos mejor las altas presiones que las bajas presiones: A 3.5 Km. de altura la presión es de 0.67 Atmósferas. En la cumbre del Cerro dela Silla (Pico Norte) la presión es de 0.68 Atmósferas (a 2.354 Km. sobre el nivel del mar). Los humanos no sobrevivimos a presiones menores a 0.65 atmósferas, pero hay arácnidos que pueden...
tracking img