Exobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Exobiología, también llamada Astrobiología, es la rama de la Biología que estudia el origen, presencia e influencia de la vida en el Universo, aparte de en la Tierra. Si bien su estudio esuniversal, hasta la fecha no se ha encontrado ninguna evidencia confirmada de que exista forma de vida alguna generada fuera de nuestro planeta.

La palabra Astrobiología proviene del griego «ἄστρον»astron, estrella, «βίος» bios, vida, y «λóγος» logos, conocimiento. Ocasionalmente también es llamada Xenobiología (del griego xenos, foráneo) o Exobiología (del griego exo, exterior). Es decir, elsignificado literal de Astrobiología es la ciencia que estudia la vida del cosmos, la ciencia que estudia la vida exterior o foránea (extraterrestre).

La Astrobiología es una ciencia de caráctermultidisciplinario que se forma de la especialización y unión de diversas disciplinas científicas, como son la Astronomía, la Astrofísica, la Biología, la Química y la Geología. Adicionalmente, las principalesciencias auxiliares de la Astrobiología son la Matemática, la Informática y la Estadística.

http://es.wikiversity.org/wiki/Exobiolog%C3%ADa

El término exobiología se deriva de tres raíces Griegas:Έξο (éxo) = extensión, afuera, fuera de; βίος (bíos) = vida; λόγpς (logos) = tratado, ciencia, palabra, discurso
Literalmente, exobiología significa estudio de la vida exterior; luego pues,
Exobiologíaes la rama de las ciencias biológicas que estudia el origen, la existencia y la evolución de los seres vivientes en el Universo aparte de la Tierra.

Esta definición es la más ajustada al trabajo delos exobiólogos; sin embargo, los científicos dedicados a este campo interdisciplinario necesariamente deben estudiar a los seres vivientes terrestres para poder aplicar ese conocimiento a otros sitiosdel universo.

Su conocimiento de la vida terrestre faculta al exobiólogo para establecer estándares biológicos que él puede aplicar con amplia libertad dentro de su campo. Además, los seres...
tracking img