Exobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo Escolar
2011-B
Ciclo Escolar
2011-B
3° “D” #14
3° “D” #14
María del Pilar García Villegas
María del Pilar García Villegas
¡Fieles al Deber!
¡Fieles al Deber!
Instituto deCiencias y Humanidades Tabasco
Instituto de Ciencias y Humanidades Tabasco

Exobiología
Exobiología

El término exobiología se deriva de tres raíces Griegas:
Έξο (éxo) = extensión, afuera, fuerade; βίος (bíos) = vida; λόγpς (logos) = tratado, ciencia, palabra, discurso.

Literalmente, exobiología significa estudio de la vida exterior
Los científicos dedicados a este campointerdisciplinario necesariamente deben estudiar a los seres vivientes terrestres para poder aplicar ese conocimiento a otros sitios del universo.
Su conocimiento de la vida terrestre faculta al exobiólogo paraestablecer estándares biológicos que él puede aplicar con amplia libertad dentro de su campo. Además, los seres vivientes terrestres son parte del universo y, como sistema astronómico, la Tierra quedaincluida en el estudio de la Exobiología.
Investigaciones actuales
La NASA ha tomado la incitativa al establecer la Astrobiología como una disciplina científica, con el Centro de Investigación Ames enCalifornia a la cabeza. En 1998 el Ames albergó un taller para desarrollar un itinerario para la Astrobiología, con resultados que no fueron definitivos ni exclusivos, sino que más bien propuso áreasde investigación. Son probables futuros talleres itinerario, sin embargo tal planteamiento está siendo superado rápidamente por otros acontecimientos que configuran el campo.
La NASA ha fundado unInstituto de Astrobiología "virtual", que actualmente incluye 14 instituciones líder seleccionadas de universidades, laboratorios gubernamentales y centros de investigación en los Estados Unidos, y unnúmero creciente de asociados por todo el mundo.
Explorando Marte
Las misiones de las dos sondas que llegaron a Marte en 1976 y 1977 indicaron que, definitivamente, no había ningún tipo de vida en...
tracking img