Exodo por madame guyon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 116 (28998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios Bíblicos / Vida Interior

Éxodo - La Salida

LA SALIDA: ÉXODO

Nota:

Los capítulos de este libro corresponden a los capítulos del Libro de Éxodo del que Madame Guyón nos ofrece el comentario de todos sus capítulos, excepto en siete de ellos, en concreto: 9,21,22,30,37,38 y 39.

RECONOCIMIENTOS

Este libro —Éxodo— ha estado durante 100 años fuera de imprenta, apareciendo eninglés en sólo una ocasión, justo antes del comienzo del siglo veinte. En vez de volver a imprimir aquella vieja edición, nos decidimos a modernizar el comentario de Madame Guyón sobre el libro del Éxodo y sacar a la luz una nueva edición en un inglés claro y moderno. La dolorosa tarea fue llevada a cabo por Ann Witkower, en California. Todos los que disfrutamos de este “nuevo” libro le debemosmucho.

INTRODUCCIÓN

Este, como todos los libros que son espirituales, como todos los libros que alguna vez han tratado de cosas espirituales, es un libro dirigido hacia personas espirituales, o hacia personas con una búsqueda espiritual en sus vidas. Una característica de estos libros es que normalmente hablan de forma muy distinta a las personas que los leen, y siempre hay personas que noentiendan —o malentiendan— su significado. Pero usted, querido lector, si tiene una búsqueda real del Señor en su vida, debe saber que sólo la experiencia en las cosas eternas, el abandono de nuestros caminos, y el amor a Dios nos pueden conducir a esa Verdad, y no existe ningún libro (sea espiritual o no) que haga ese milagro, ni hay receta ni fórmula que nos acerque o nos permita conocer más anuestro querido Señor, pues esa obra pertenece a otros ámbitos, invisibles para nosotros, y es llevada a cabo por las bondadosas manos de nuestro eterno Dios (y, casi siempre, por medios poco placenteros y gozosos). Pero de algo puede estar seguro: Jeanne Guyón no teorizaba. Ella experimentó y disfrutó al Señor. Igual que Pablo, Pedro, Abraham, Moisés, José, Jacob, Ruth, Ester, Juan, Santiago, yalguien que se parece mucho, pero que mucho a ti. Pero, ¿por qué igual? Porque hay un solo Dios... y Dios llena el alma y se revela a sí mismo en la medida en que le dejemos lugar dentro... a cambio de una pérdida mayor y mayor de nosotros mismos. El Dios de Pablo es tu Dios, el mismo. El Dios que habló a Moisés es el Dios que vive en mí. No estamos hablando de otro Dios, ni de otro poder. ¿Sabe ustedlo que dice la Biblia? Pues dice que Dios no da su poder con medida. Dios no tiene un “cuentagotas para la gloria”, ni tiene otro etiquetado como “cuentagotas para la gracia” o, “cuentagotas para el poder”, ¿o por qué no “cuentagotas para la felicidad”?
Puede que tras leer este relato quizás te des cuenta por primera vez que el vacío que hay en ti (si estás en ese estado) será llenado por Él.Cuanto mayor sea el vacío que sienta tu alma, más espacio está liberando, y más serás Suyo... hoy, ayer, y por siempre. Ánimo, su reino está cerca... ¡de tu corazón!

Sin más, ojalá que leas despacio, dejando que Él administre maná a tu alma sedienta. A Él sea toda la gloria. Amén.

Los Editores
A lo largo de la historia de la iglesia, Dios te ha ofrecido muchos ejemplos de individuos que hanvivido sus vidas abandonadas a Él. Pero también te ha dado un ejemplo de todo un pueblo, una nación, de tal manera que todas las generaciones por venir puedan tener un ejemplo visible de cómo andar por esa misma senda de abandono. En cuanto a ti, caso de que seas llamado a este caminar del interior, debes saber que has de caminar a través de esta misma cautividad y pasar por todos los reveses queeste pueblo experimentó.
¿Había nación más próspera que este pueblo mientras José vivía? Todo lo mejor del reino estaba en sus manos. Pero vemos que esta nación fue llevada al cautiverio. ¿Es diferente un creyente a Judá? No. Todo creyente que se atreve a caminar el camino espiritual tendrá un gozó inefable; no obstante habrá otro favor que Dios también te otorgará. Se ha comprometido a ello con...
tracking img