Exodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Éx. 13: 20-22
  20 Y partieron de
aSucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto.
  21 Y aJehová iba delante de ellos, de día en una columna de bnube para cguiarlos por el camino, y de noche en una dcolumna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduviesen de día y de noche.
  22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.2. Éx. 15: 23-27
  23 Y llegaron a aMara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.
  24 Entonces el pueblo amurmuró contra Moisés y dijo: ¿Qué hemos de beber?
  25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y cuando lo echó a las aaguas, las aguas se endulzaron. Allí él les dio un estatuto y un decreto, y allí los bpuso aprueba;
  26 y dijo: Si aescuchas batentamente la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, y das oído a sus mandamientos y cguardas todos sus estatutos, ninguna denfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy Jehová, tu eSanador.
  27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.3. Éx. 17: 8-16
  8 Y vino aAmalec y peleó contra Israel en Refidim.
  9 Y dijo Moisés a aJosué: Escógenos hombres, y sal; pelea contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano.
  10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés, y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
  11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano,Israel prevalecía; pero cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
  12 Y a Moisés ale pesaban las manos; por lo que tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, uno de un lado y el otro del otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
  13 Y Josué derrotó a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
  14 Y Jehová dijoa Moisés: Escribe esto para memoria en un alibro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de bAmalec de debajo del cielo.
  15 Y Moisés edificó un altar y llamó su nombre aJehová-nisi;
  16 y dijo: aPor cuanto alzó la mano contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
4. Núm 11: 16-17
  16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme a setentahombres de entre los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales, y tráelos a la entrada del atabernáculo de reunión, y que esperen allí contigo.
  17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo; y tomaré del espíritu que está en ti y lo pondré en ellos, y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.
5. Núm 13: 1-3, 17-33
  1 Y Jehová habló aMoisés, diciendo:
  2 Envía tú hombres para que reconozcan la atierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un hombre, cada uno príncipe entre ellos.
  3 Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos hombres eran príncipes de los hijos de Israel.
      •  •  •
  17 Los envió, pues, Moisés areconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid por aquí, apor el sur, y subid al monte,
  18 y observad cómo es la tierra, y si el pueblo que la habita es fuerte o débil, si es poco o numeroso;
  19 cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son de tiendas o amuralladas;
  20 y cómo es la tierra, si es fértil o estéril, si en ella hay o no árboles. Yesforzaos y recoged del fruto del país. Y el tiempo era el tiempo de las primeras uvas.
  21 Y ellos subieron y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, entrando en Hamat.
  22 Y asubieron por el sur y llegaron hasta bHebrón; y allí estaban Ahimán, y Sesai y Talmai, hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán en Egipto.
  23 Y llegaron hasta el valle...
tracking img