Exodoncia En Temporales

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Extracción de Dientes Temporales
Por regla general no es necesaria la extracción de la dentición temporal, ya que la erupción de los dientes permanentes produce una reabsorción de la raíz de los dientes primarios, que provoca su exfoliación espontánea.
Cuando un niño presenta un proceso dentario grave y que sólo pueda obtener alivio con la exodoncia, lo ideal es informarle en una visita anterior,para poder prepararlo emocionalmente. Si el niño es visto por primera vez sufriendo tanto dolor que se tenga que actuar inmediatamente, deberá decidirse si se usa anestesia local, sedación endovenosa o inhalatoria, o si se remite a un centro hospitalario para tratamiento bajo anestesia general.
Todos los procedimientos descritos para la extracción de dientes permanentes son aplicables a dientessimilares de la dentición temporal. La estructura alveolar que sostiene los dientes en el niño, es semejante a la del adulto, a excepción de que el hueso de las corticales vestibulares de los dientes puede ser de un grosor uniforme desde la cresta alveolar al área apical, en vez de adelgazarse considerablemente en el área apical como en el adulto.
Por todo ello la extracción de dientes temporalesno suele ser difícil, y además contamos con las facilidades que da la reabsorción de las raíces y la elasticidad del hueso joven.
Los dientes anteriores superiores e inferiores se extraen por luxación hacia vestibular, seguida de rotación mesial y después tracción en la dirección de la avulsión. Los molares superiores e inferiores se luxan hacia vestibular y palatino o lingual, y se extraen haciapalatino o lingual, respectivamente. A menudo, la vía de salida suele ser mesial o distal, en función de la forma de las raíces.
Si bien la extracción de los dientes temporales anteriores es sencilla, la extracción de los molares primarios a veces puede resultar más difícil que la extracción de los homónimos definitivos, ya que el germen de los premolares permanentes muchas veces está atrapadoentre las raíces de los molares temporales.
Incluye:
Indicaciones.
Contraindicaciones.

Indicaciones
Cuando valoramos si hay que extraer dientes temporales, debemos siempre tener presente que la edad, por si sola, no es criterio suficiente para determinar si es necesario extraer un diente temporal.
Para determinar en qué momento y cómo debe realizarse la extracción de un diente temporal, hay queconsiderar diferentes factores tales como: oclusión, desarrollo de los maxilares, tamaño de los dientes, cantidad de raíz, estado de la reabsorción radicular de los dientes afectados, grado de desarrollo de su sucesor definitivo y de los dientes adyacentes, presencia o ausencia de infección, además de los propios relativos al manejo del paciente.
Tras estos estudios incluso puede estar indicada laextracción fuera de la época normal de su exfoliación. En este caso habrá que colocar un mantenedor de espacio con el fin de no perder este espacio de extracción.
Teniendo presente las anteriores consideraciones, las indicaciones para la extracción de dientes temporales son básicamente las mismas que para los dientes permanentes, no obstante podemos destacar las siguientes:
En caso de que losdientes estén destruidos en tal grado que sea imposible restaurarlos; si la destrucción alcanza la bifurcación radicular o si no se puede establecer un margen gingival duro y seguro. El origen de esta destrucción suele ser una caries muy extensa o una lesión traumática (fractura corono-radicular o alvéolo-dentaria).
Si se ha producido infección del área periapical o interradicular y no se puedeeliminar por otros medios.
En caso de absceso dentoalveolar agudo con presencia de celulitis. El tratamiento dentario conservador puede no ser posible o puede fracasar,
Si los dientes temporales están interfiriendo la erupción normal de los dientes permanentes de recambio, cuya presencia habrá sido confirmada radiográficamente.
En caso de dientes definitivos incluidos. Ante esta eventualidad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exodoncias Dientes Temporales
  • asistencia en exodoncia de dientes temporales
  • Exodoncia
  • exodoncia
  • Exodoncias
  • Exodoncia
  • Exodoncia
  • Exodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS