Exodoncia Simple

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
* 1. Extracciónsimple
* 2. Historia
* 3. Historia5000 a.C.- fecha de los primeros documentos que hablan sobre “los gusanos de los dientes.”2600 a.C.- la primera referencia de alguien practicando tratamientos dentales en la tumba de Hesyre, un personaje Egipcio, conocido como “el primer dentista.”En el inicio de la Edad Media(500-1000 d.C.), los monjes se encargaban de practicar lamedicina, la cirugía, y la odontología pero una serie de edictos papales en 1130-1163 les prohibió hacer cualquier tipo de cirugía, sangría o extracción dental.
* 4. Los barberos que les afeitaban la cabeza a los monjes los asistían en muchos procedimientos por lo que en el año 1210 establecieron la “Comunidad de barberos” Esta luego se separo en dos grupos: el de cirujanos y los barberos técnicos obarberos-cirujanos. 1530- el primer libro dedicado exclusivamente a la odontología, “El pequeño libro medico para toda clase de dolencias de los dientes” por Artzney Buchlein, fue publicado en Alemania.
* 5. En 1844 un dentista de Connecticut el oxido nitroso, el primer anestésico exitoso para hacer incluso extracciones dentales.1905- Alfred Einhorn sintetiza la procaina, el primer anestésicolocal que fue comercializado como novocaína.Esto no hace posible realizar procedimientos sin dolor y con las ventajas de los anestésicos modernos.
* 6. Indicaciones para una extracciónEl odontólogo tiene como función prevenir y conservar la salud bucal y en ello esta hacer todo lo posible para conservar los órganos dentarios .Existen algunas circunstancias en las que el diente tendrá que serextraído para conservar la salud.Extracción-la remoción quirúrgica de un órgano dentario de la cavidad oral mediante una técnica apropiada.
* 7. CariesEs una de las principales causas de las extracciones.Por si sola no es indicación para extraer una pieza dentaria.Es causa de extracción cuando la lesión avanza a tal grado que ya no es posible su eliminación y a causa de esto, su rehabilitación.* 8. FracturaLas fracturas pueden suceder por traumatismos, caries, restauraciones de gran tamaño o masticación accidental de fragmentos sólidos. En casos donde la fractura involucra las partes profundas del tejido de sostén periodontal la única opción es extracción.
* 9. Enfermedad periodontalLa periodontitis es una de las enfermedades con mas alta prevalencia en la población adulta perose puede controlara mediante la modificación de patrones de higiene y la implementación de un tratamiento adecuado.Cuando se encuentra en estadios avanzados, en los que hay una gran perdida de hueso de soporte acompañada de movilidad la recomendación es la extracción.
* 10. Enfermedad periodontal
* 11. Motivos ortodoncicosDebido a la falta de espacio que causa apiñamiento se indica porparte del ortodoncista la extracción de uno o mas dientes.La recomendación es tener comunicación directa con el ortodoncista y solicitar dicha instrucción por escrito para que forme parte del expediente y evitar errores.
* 12. Necrosis pulparEs argumentable porque el órgano dentario se puede salvar mediante endodoncia.Existen excepciones como lo pueden ser :Que el paciente no tengo acceso adicho tratamiento por estar en poblaciones marginadasMotivos económicosQue el paciente rechace el tratamientoRazones técnicas (dilaceración radicular importante o conductos calcificados)
* 13. Razones protésicasSe puede llegar a la decisión de realizar una extracción cuando dejar algún órgano dentario en el arco pudiera poner en riesgo la estabilidad de la prótesis.
* 14. MalposicióndentariaUn diente que se encuentra en mala posición puede poner en riesgo la buena posición de los demás dientes.Los terceros molares pueden causar laceración de los tejidos blandos e infecciones recurrentes al erupcionar en mala posición.
* 15. Dientes supernumerariosPueden erupcionar en lugar de un diente permanente y obstruir su erupciónA veces, se localizan por palatino o lingual de los dientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exodoncia simple
  • 2 Exodoncia Simple
  • Exodoncia simple en mandibula
  • Exodoncia simple
  • Exodoncias simples fundamentos básicos
  • Exodoncia
  • exodoncia
  • Exodoncias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS