Exoesqueletos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A pesar de que el diseño del cuerpo humano es sumamente eficiente, tiene infinitas limitaciones. Ningún robot, por sorprendente que sea, es capaz de moverse o sentir su entorno con la precisión y simpleza que lo hace un humano. La forma en la que obtiene su energía y la manera en que la administra es realmente sorprendente. Pero hay retos que nuestro cuerpo no puede superar. Solopodemos cargar determinada cantidad de kilos, o correr durante un tiempo limitado a una velocidad dada.

Conforme avanza las capacidades medicas en el tratamiento de diversos males que afectan a las personas, se ha descubierto una profunda necesidad de crear mecanismos que faciliten el movimiento de las personas, aun cuando estas tengan algún impedimento físico para hacerlo. Estos impedimentospueden ser desde daños a nivel muscular, neuronal e incluso emocional.La preocupación del ser humano desde hace muchos milenios por mejorar la calidad de vida de las personas que por accidentes o problemas congénitos han perdido la capacidad de movilidad o de manipular objetos, han llevado a que se creen a lo largo de la historia diferentes dispositivos que pueden aliviar en parte distintos tiposde discapacidades.

 Entre los siglos XV y XIX, existieron nuevos avances en la tecnología de las prótesis corporales, estos ya se fabricaban con hierro, acero, cobre y madera. Las guerras que se dieron durante estos siglos, impulsaron a realizar nuevos diseños de prótesis lo cual cambio de forma radical su fabricación.     
    Los exoesqueletos mecánicos, con propósitos médicos eindustriales han saltado desde a mediados del siglo XX. Gracias al avance de la ciencia ya podemos hablar de los primero exoesqueletos dentro de la medicina los cuales ayudan a tener una mejor rehabilitación de algunos movimientos perdidos. 

Los exoesqueletos están entre los más importantes avances médicos en mi vida. Lo que estamos presenciando hoy en el mundo medico puede compararse con eldescubrimiento de la penicilina, el desarrollo de las máquinas de rayos X y la llegada de la cirugía para trasplantes.
Aproximadamente el 1% de la población del mundo depende de las sillas de ruedas para movilizarse. Con el envejecimiento de la población este número aumenta desmesuradamente. Esto significa que aproximadamente, 3 millones de americanos, 5 millones de europeos, un total aproximado de 10millones de ciudadanos de países desarrollados y 60 millones de personas alrededor del mundo dependen de las sillas de ruedas. Mientras que las sillas de ruedas han mejorado en su calidad durante las últimas décadas, las opciones para las personas con problemas de movilidad son limitadas.
El caminar tiene significado, no solamente por la obvia mejora de vida, sino también por la mejora de la salud delas personas con problemas de movilidad. El cuerpo humano no fue diseñado para estar sentado todo el día.

EXOESQUELETOS

Exo es una palabra griega que significa fuera. De manera opuesta al esqueleto humano normal, el cual sostiene el cuerpo desde adentro, un exoesqueleto sostiene al cuerpo desde afuera. Los exoesqueletos usualmente son diseñados para permitir caminar o aumentar la fuerza yresistencia a las personas con desordenes de movilidad.
También se han considerado como prototipos para emplear en el área militar, para un mejor desempeño por parte de los usuarios en combate.
Los exoesqueletos tienen varios componentes clave que permiten su ideal desempeño, se dividen en 6 partes:

Marco
Batería

Actuador

Sensor

Marco: Usualmente hecho de materiales ligeros, el marcodebe ser lo suficientemente fuerte para sostener el peso del cuerpo así como el peso del exoesqueleto y sus componentes. El marco también debe poder sostener el cuerpo en su lugar de una manera segura sin el riesgo que quien lo usa se caiga. El marco usualmente tiene una serie de uniones las cuales coinciden con las uniones del cuerpo, en la cadera, la rodilla y tobillo.

Baterías: Deben...
tracking img