Exoesqueletos

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Exoesqueletos

Por definición un exoesqueleto es un esqueleto que se encuentra afuera del cuerpo. Un exoesqueleto en el ámbito de la robótica es una máquina móvil que principalmente está compuesta de un exoesqueleto como marco usado por una persona y una fuente de alimentación que suministra al menos una parte de la energía para el movimiento de las extremidades. En resumen, un exoesqueleto esuna máquina portátil que ofrece una mayor capacidad humana física.

Los exoesqueletos electrónicos están diseñados para ayudar y proteger al usuario que puede estar sano o no. Pueden ser diseñados, por ejemplo, para ayudar y proteger a los soldados y los trabajadores de la construcción, o para ayudar a la supervivencia de las personas en otros entornos peligrosos. En la medicina existe un ampliomercado en el futuro como prótesis para proporcionar ayuda a la movilidad para los ancianos y personas enfermas. El desarrollo de máquinas de asistencia es ahora un tema importante debido al rápido envejecimiento de la población. Otras posibilidades incluyen el trabajo de rescate. Por ejemplo en los edificios derrumbados, el dispositivo podría permitir a un trabajador de rescate levantar losescombros pesados, al mismo tiempo que lo protegen de la caída
de escombros

Tendencias más importantes

Milicia.

Los seres humanos no son las criaturas más rápidas en la Tierra, y la mayoría de nosotros estamos limitados en la cantidad de peso que podemos levantar y llevar. Estas deficiencias pueden ser fatales en el campo de batalla, y por eso los EE.UU. a través del DARPA (Defense AdvancedResearch Projects Agency) está invirtiendo $ 50 millones para desarrollar un exoesqueleto para adaptarse a las tropas de tierra. Este sistema robótico portátil podría dar a los soldados la capacidad de correr más rápido, llevar armas más pesadas y saltar por encima de grandes obstáculos .

Los objetivos que las investigaciones esperan que hagan por los soldados son básicamente:

• Aumentar lafuerza - Los soldados serán capaces de llevar más armas y suministros. Al aumentar la fuerza, los soldados también será capaz de eliminar
grandes obstáculos de su camino, mientras marchan. También les permitirá usar armaduras pesadas y una protección balística mejor.

•Aumentar la velocidad– La velocidad de caminata humana promedio es de 4 a 6 millas por hora, pero los soldados a menudo seespera que transporten hasta 150 libras de suministros en sus mochilas. Incluso las mejores tropas no pueden ir muy rápido con mucho peso sobre sus espaldas.

•La altura de salto y la distancia– Se espera que la máquina de a los soldados la capacidad de saltar por encima de los obstáculos que normalmente las tropas no podrían.

En general, los soldados se beneficiarán de la mayor resistencia almarchar largas distancias por terrenos impredecibles. Con el aumento de la fuerza, también serán capaces de reparar equipo pesado que de otro modo sería imposible de reparar. Los expertos esperan menos bajas por la armadura del cuerpo.

Medicina

Otra tendencia muy interesante y mucho más noble es la que están realizando los orientales. Ellos están centrados en dispositivos que permitan realizarmovimientos que diariamente hacemos tales como caminar, levantarse de una silla, agacharse, etc.

Las personas que se verán beneficiadas con el proyecto son:

• Personas de edad con problemas de motricidad o deficiencia muscular.

• Personas con discapacidades físicas debido a accidente o herencias.

• Personas con sobrepeso que tengan dificultades de locomoción.

•Personas connecesidades de trabajos fisioterapéuticos.

Además también el proyecto apunta a ayudar a las enfermeras en las tareas de manipulación de personas. Estos profesionales generalmente lidian con tareas que implican movimientos de personas que incluso pueden ser de mayor tamaño que ellos. Este traje permitirá que estas tareas sean mejor y más cómodamente realizadas .

Usos generales

• Milicia.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exoesqueleto
  • Exoesqueletos
  • Exoesqueleto
  • Exoesqueleto
  • exoesqueleto
  • Exoesqueletos
  • Exoesqueleto
  • Exoesqueleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS