Exopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN
TRABAJO SOBRE LA EXOPOLITICA
NOMBRES: CABRERA ORTEGA DANIEL FERNANDO, ALVA RODRIGUEZ DAVID, CERVANTES LOPEZ MIRNA KARINA, LIMA ALVARADO JOSUE NAIN
PROFESOR:

DERECHO INTERNACIONAL
GRUPO: 2802

EXOPOLITICA
Introducción

A partir de 2009, han sido diez años desde que el libroExopolítica fue escrito, en 1999, en Vancouver, Canadá. Exopolítica se publicó en linea por primera vez en 2000 para plantear las semillas de un nuevo paradigma de la realidad humana. Los descubrimientos y acontecimientos de la década que ha intervenido sólo han servido para confirmar la validez del paradigma exopolítico. Como el español es la lengua de mis antepasados, quiero informar sobre estosimportantes descubrimientos al publico de lectura en español.

Exopolítica, la nueva ciencia de política del espacio ultraterrestre, refiere a las relaciones entre nuestra civilización y otras civilizaciones inteligentes en el Universo. Divulgaciónes gubernamentales, el reconocimiento público y la comprensión de una presencia extraterrestre en la Tierra han acelerado desde 2000, año en que el modeloExopolítico se publicó por primera vez en la Tierra.

El modelo Exopolítico es el anverso de las reglas de la ciencia del siglo 20, que dicen que la vida inteligente termina en la órbita geoestacionaria de la Tierra. La pena en el siglo 20 para cualquier profesional o científico quien no siguiera esta línea era probable pérdida de estatus profesional y la posibilidad de acoso por parte de lasautoridades.

Un punto brillante y excepcional en las actitudes oficiales terrestres del siglo 20 hacia otras especies de vida inteligente se produjo el 18 de diciembre de 1978, cuando la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas 33/426 de 1978 fue aprobada, invitando a "los Estados Miembros interesados a adoptar las medidas apropiadas para coordinar a nivel nacional nivel de lainvestigación científica y la investigación de vida extraterrestre".

El modelo Exopolítico, publicado por primera vez en 2000 y presentado en junio de 2000 por este autor a una conferencia académica en la Universidad de Wyoming, presidida por el profesor Leo Sprinkle, puede ser un candidato para iniciar un cambio fundamental en la percepción humana. La Associated Press informó que "Exopolítica" fuenominada para "Palabra del Año" en 2005.

El modelo Exopolítico sostiene que vivimos en un universo muy poblado, lleno de civilizaciones inteligentes y evoluciónarias que operan al amparo de la ley Universal, con sistemas de gobernanza, y la mediación de la política del Universo. Nosotros en la Tierra apenas nos estamos haciendo conscientes de que vivimos en un universo poblado.

Al igual quetodos los modelos, la Exopolítica proporciona un camino para que mentes puedan ir a donde no se han aventurado antes. El modelo Exopolítico actua como la interfaz entre las sociedades humanas y extraterrestres.

El modelo Exopolítico es una versión humana del Efecto de 100 Monos, que sostiene que una vez que 100 monos han comenzado el lavado de sus batatas en una isla, esto dará como resultadoque todos los monos en todas las islas laven sus batatas. Exopolítica permite a todos nosotros internalizar una verdad: que somos parte de un cosmos poblado y que nuestros vecinos están llegando a nosotros en este momento.

Thomas Kuhn (autor de La Estructura de Revoluciones Científicas) escribió que las revoluciones científicas se producen en cambios de paradigma, en un cambio de mar, en cambiosen términos de la forma en que toda la especie humana opta por definir su realidad. Ninguna cantidad de datos científicos va a cambiar la mente de una sola persona sobre el hecho de que la humanidad vive en un universo poblado, lleno de una diversidad de civilizaciones avanzadas, algunas de las cuales están tratando de participar con nosotros ahora. Cada persona tiene que desear cambiar su...
tracking img