Exorcismo En México

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
2 de febrero del 2013
Ana María Reyna Rosas

2 de febrero del 2013
Ana María Reyna Rosas

Exorcismo católico en México

Todos hemos escuchado alguna ves de nuestras vidas hablar sobre las posesiones demoniacas o exorcismos, incluso hemos visto películas sobre estos temas creyendo falsamente que todos los acontecimientos que vemos se quedan en nuestro televisor pero esta idea es errónea.EL TERCER CONGRESO NACIONAL DE EXORCISTAS REUNIÓ HACE POCO MÁS DE UN AÑO A 500 FIELES BUSCANDO AYUDA.

EL TERCER CONGRESO NACIONAL DE EXORCISTAS REUNIÓ HACE POCO MÁS DE UN AÑO A 500 FIELES BUSCANDO AYUDA.

Eso lo demuestran los datos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) revelan que en el país se realizan hasta cinco ceremonias de este tipo al día. Esto quiere decir que losexorcismos son un rito cada vez más frecuente en México, esto lo reconoce la Iglesia católica, que recientemente inauguró el primer recinto dedicado exclusivamente a combatir las andanzas de Lucifer en el país; se trata de la Capilla de las Benditas Ánimas del Purgatorio, construida en el municipio de Colón, Querétaro.
“Aumentaron los casos porque hay muchos grupos satánicos. Hemosvisto posesiones diabólicas, y por eso la necesidad de contar con un lugar especial para los ritos”, dijo en entrevista el sacerdote Rogelio Cano, rector de la Catedral de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, donde se ubica la capilla.
Y a todo esto, ¿Qué es en sí un exorcismo? ¿Cómo se si necesito uno? ¿Hasta dónde es cierta la imagen que tenemos sobre esto gracias a los medios decomunicación? En si un exorcismo es, básicamente, una jornada de oraciones especiales para expulsar un demonio del cuerpo de la persona a la que ha poseído, o sobre la que mantiene alguna influencia. Antes de iniciar el rito, los sacerdotes descartan que la víctima tenga trastornos mentales. “Los enviamos con psiquiatras, y cuando se dan cuenta que las conductas ya no son de su área empezamos atratarlos”, señaló el sacerdote Rogelio. Los exorcismos pueden ser sencillos o muy complicados, según el poder del demonio al que se enfrenten, de hecho, los sacerdotes exorcistas deben conocer la identidad del espíritu maligno y por eso le preguntan su nombre. “A veces responden: ‘somos legión’ y eso quiere decir que hay muchísimos demonios. Siempre hay uno muy poderoso que cuesta mucho sacarlo, perologramos expulsarlo”, explicó. Pero ¿Cómo identifican a una persona poseída? “La persona rechaza a Dios y todo lo sagrado, después comienzan a hablar en idiomas antiguos, tienen fuerza sobrenatural. A veces ni diez personas pueden contenerla”, explicó Rogelio Cano.
Con todo esto podemos llegar a la conclusión que los exorcismos se encuentran más cerca de nosotros de lo que creemos ya que con ladelincuencia van en aumento grupos satánicos o prácticas de este tipo pero para combatir esta problemática cada vez hay más sacerdotes practicantes de los exorcismos.



El Puntos principales de la reforma de Obama
La reforma migratoria integral propuesta por el presidente Barack Obama, desde su primera campaña electoral, que tendría un fuerte impacto en más de once millones de inmigrantes ilegalesque viven en Estados Unidos, consta de varios puntos esenciales que pueden resumirse de la siguiente manera:
• Legalización de indocumentados
El proceso beneficiaría a los ciudadanos extranjeros que viven en Estados Unidos desde hace varios años en condición de indocumentados, que carezcan de antecedentes criminales, hablen inglés o demuestren su interés en aprender el idioma y paguen unamulta. Una vez legalizada su situación, estos ciudadanos podrían adquirir la ciudadanía estadounidense luego de cinco años de estadía continua en el país.
• Dream Act o Ley Dream
Se trata de la legalización de los jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños a Estados Unidos llevados por sus padres en condición de ilegalidad y que crecieron y se educaron como estadounidenses, pero carecen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El exorcista
  • exorcismo
  • El Exorcismo
  • El exorcismo
  • Exorcismos
  • Que es el exorcismo?
  • Exorcismos
  • Exorcismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS