Exorcismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• El exorcismo es la expulsión de diablos o demonios de personas y lugares, mediante una invocación o fórmula especial o por el uso de un nombre santo. La creencia en las posesiones demoniacas fue una creencia casi universal en la antigüedad. En la era apostólica se creía que el poder de exorcizar era un don milagroso otorgado por el Espíritu Santo a muchos cristianos; pero luego apareció unaclase especial de exorcistas. El exorcismo era general en el bautismo, puesto que se creía que los niños antes de ser bautizados pertenecían a al reino de Satanás.

En la actualidad el exorcismo se observa al administrarse el bautismo.
Mateo 8:16
16 Cuando llegó la noche, le trajeron muchas personas dominadas bajo el poder de demonios. Echó fuera los ruajim con una palabra, y sanó a todos losque estaban enfermos.
El exorcismo no tiene un origen conocido, existe desde que existen las religiones y en todas partes del mundo tienen sus propios rituales, en el cristianismo alcanzó su auge durante la edad media, donde la ignorancia de la gente los llevaba a creer que cualquier enfermedad o mal era causado por una posesión demoniaca y recurrían al exorcismo.

Actualmente aun se practica elexorcismo pues hay quienes creen que de verdad los males de las personas son causadas por posesiones, sin embargo la ciencia moderna ha descartado la existencia del alma y no existe evidencia de que la posesión sea real, normalmente los casos de posesión pueden ser explicados por desorden de personalidad múltiple, ezquisofrenia u otra enfermedad neurológica. La razón por la que el exorcismo parecefuncionar es que el exorcista crea una dura carga emocional sobre la víctima lo que equivale a una fuerte terapia psiquiátrica lo que sumado a la profunda fe del creyente puede revertir el desorden psicológico de la víctima, sin embargo tiene que ver más con la psicología que con la existencia de espiritus demoniacos, almas y demás chorradas.
La persona Poseida no es mas que una mescla deepilepsia, neurosis, depresion maniacodepresiva.
No creo que lo pueda hacer una "persona comun y corriente", porque exige mucho estudio y práctica.
Si la persona comun y corriente se prepara, claro que puede hacerlo.
La razón es muy simple: Un "poseido" esta a tal grado sugestionado, que necesita que un nivel de sugestion opuesto igual de fuerte.
La sugestion es una fuerza poderosisima, casi tantocomo el miedo irracional que origina las fobias.
Una persona comun, sin preparacion, no sabe hipnotizar, ni provocar la sugestion en otro como para poder devolverle el equilibrio.
Los sacerdotes practicaban y se entrenaban lo suficiente como para poder hacerlo, y sabian como, usando la via interna, es por ello que fueron los primeros.
No obstante, desde que hay psicologos, no hay más "poseidos",sino "locos" y no hay mas "exorcistas", sino psiquiatras, que usan la via externa (drogas) para "exorcisar". De mas está decir que la via externa no "exorcisa" (no cura), sino que mantiene a raya a los demonios (desequilibrios graves de fuerzas internas opuestas)
=)

/solos los que se especializaron en eso y recibieron, como una especie de cinturon en el carate!
2/ un cura comun no puederealizarlo, poder puede pero no tiene efecto hasta que no lo autoriza el obispado al que corresponde.
3/ en todos los casos se sigue un procedimiento especial, que esta en un libro de exorcismo que tiene los curas
te diré que la Iglesia NO está en contra de los exorsismos. Pero no todos los sacerdotes están capacitados para hacerlo

A Miguel se le aparecia en sueños una monjita que le señalaba elrostro de un hombre. En su desesperacion, Miguel soñaba que esa mujer piadosa y consagrada le decia, sin palabras, "este hombre puede salvarte del averno". Miguel vivia en Entre Rios y trabajaba con un miembro de una secta satanica que lo pretendia en amores. Se habia resistido a ese requerimiento, habia probado alimentos que el mago le habia cocinado a modo de galante obsequio y, a partir de...
tracking img