exp carretera

Páginas: 31 (7559 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
q INTRODUCCIÓN

A pesar de que muchos ingenieros que se dedican a la construcción de carreteras o vías urbanas tiene una idea general bastante amplia en el empleo del concreto de cemento portland, el hecho indudable es que en muchos casos no poseen una solida base técnica.

Nos referimos, por supuesto no al conocimiento aislado de conceptos teóricos, ni a la posesión de datos prácticos deconstrucción que muchas veces son sin fundamento alguno; si no el verdadero dominio en los campos teóricos y prácticos de una técnica que a pesar de no ser muy moderna ha evolucionado bastante en los últimos tiempos.

En este Informe de Ingeniería se trata lo referente al diseño de pavimentos de losa de concreto de cemento portland. El diseño se basa en la aplicación de principios con relación alos efectos del tráfico en el periodo de diseño, clima, condiciones de la subrasante y propiedades del concreto.

El diseño considera ecuaciones analíticas, pruebas de laboratorios, pruebas de campo, comportamiento de pavimento, existen modificaciones semi empíricas de ecuaciones que refleja el efecto de estos estudios en las exigencias de pavimentos de buena calidad.CAPITULO I: ANTECEDENTES

Según la necesidad de los comuneros ha sido necesario realizar un estudio de pre factibilidad para lo cual se ha elaborado un perfil de proyecto, planteando a futuro un expediente técnico que permita ejecutar y plasmar el diseño del riego en el sector de la laguna Palccaccota, perteneciente a la comunidad de Pallpata, juntamente con el presidente y el comité deregantes de la zona ha sido por conveniente hacer los estudios definitivos en base al estudio de pre factibilidad.
Para tal efecto, se ha realizado los diferentes estudios indicados en términos de referencia.


1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Condiciones inadecuadas de transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. Manuel Prado y la calle Domingo Huarca.

1.2. JUSTIFICACIÓN

Según lanecesidad de los comuneros ha sido necesario realizar un estudio de pre factibilidad para lo cual se ha elaborado un perfil de proyecto, planteando a futuro un expediente técnico que permita ejecutar y plasmar el diseño del riego en el sector de la laguna Palccaccota, perteneciente a la comunidad de Pallpata, juntamente con el presidente y el comité de regantes de la zona ha sido por conveniente hacerlos estudios definitivos en base al estudio de pre factibilidad.
Para tal efecto, se ha realizado los diferentes estudios indicados en términos de referencia.

1.3 OBJETIVOS

1.3.1 Objetivo General

Mejorar la producción agropecuaria en el ámbito de la Irrigación Palccaccota.
como objetivo principal formular y plantear las estructuras hidráulicas adecuadas; desarrollando los diseñoshidráulicos, geométricos, estructurales, mecánicos y eléctricos; además llegar a determinar costos.
Para desarrollar el estudio de ingeniería, primeramente se realizará la revisión del estudio de Ingeniería del estudio de factibilidad del proyecto luego proceder con los trabajos complementarios necesarios para la construcción de estructuras del canal principal.

1.3.2 Objetivos Específicos
2 Revisiónde información del estudio de factibilidad del proyecto y análisis de información de los estudios definitivos así como: planos, elementos topográficos, aspectos hidrológicos e hidráulicos, parámetros geológicos y geotécnicos, consideraciones sedimentológicas, volúmenes y ubicación de canteras y otras informaciones necesarias.
3 Diseños de estructuras de la presa y del sistema de conducción delcanal principal, obras de arte y obras auxiliares.
4 Metrados, costos y prepuestos de las diferentes metas de infraestructura del canal principal; donde las obras civiles serán definidos por tipo y/o cantidad de obras, basado en los diseños, metrados y análisis de costos

EXPEDIENTE DEFINITIVO PROYECTO: "Mejoramiento y ampliación del sistema de riego Palccaccota en la comunidad de
Pallpata,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXP
  • EXP
  • EXP
  • EXP
  • Exp
  • EXP
  • Exp
  • EXP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS