Exp en prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajador clave para el funcionamiento de la empresa.
















El trabajador clave para el funcionamiento de la empresa.
Pedro Gutiérrez Loayza
Gestión de laPrevención de Riesgos
Instituto IACC
15 Julio 2012

Desarrollo
Parte I
Área de Montaje Mecánico es donde se comienza a alzar la estructura necesaria para el montaje de los diferentes equipos, estanques,correas, cintas transportadoras, motores entre otros. Se interpreta el plano maestro y comienza la construcción, el montaje mecánico es la parte estructural de un proyecto, su parte más solida, serefiere a todo lo que dará la firmeza a los equipos necesarios para la operación.
Área de Montaje Eléctrico se realiza el soporte de las escalerillas necesarias para efectuar el cableado desde lasdiferentes salas eléctricas hacia los equipos como motores, cintas transportadoras, e instrumentos. También en esta área se montan equipos como generadores y transformadores los cuales son una red deapoyo seguro para el correcto funcionamiento de los instrumentos.
Área de Pipping  diseña, dimensiona y especifica todas las redes de cañerías y sus accesorios que prestan servicio a un determinadosistema  o equipo, o que forman parte de un determinado proceso productivo. El diseño de las redes implica realizar cálculos hidráulicos, de resistencia mecánica y química de estas, y así asegurar quecumplen con los requerimientos especificados.

Parte II
Área de Montaje Mecánico
Ambiente físico: Está constituido por aquellos factores ambientales que pueden dañar la salud física y orgánica deun trabajador, entre los cuales podemos identificar:
Factores Mecánicos: los trabajadores en este ambiente se ven expuestos a diferentes tipos de lesiones como por ejemplo; atrapamientos,desgarramientos, cortes, contusiones, golpes por o contra. Debido a esto esta área de la obra es la más intensiva en charlas diarias a los trabajadores efectuándose cada vez que sea necesario.

Ambiente...
tracking img