Exp. Maicena Y Agua

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
La “masa mágica”
Primero definimos términos. Maizena como la conozco de supermercado es prácticamente almidón puro. Al mezclar maizena con agua almidón se disuelve formando una solución tipocoloidal. En este proceso juega la función importante gelatinización del almidón - un proceso de hidratación de la molécula de almidón que puede ocurrir solamente en las temperaturas altas. Es por eso que nopuedes preparar maizena sin calentar agua. 
MAICENA:
La maicena es la harina de maiz, que tiene un uso muy abundante y su venta suele ser en supermercados... Fue registrada como marca comercial enel año 1856 y adquirida por Corn Products Refining Co. en el año 1900 . Una de las características por las que la maicena es utilizada en experimentos sobre el comportamiento de los fluidos es porqueésta tiene la propiedad de comportarse como un fluido no newtoniano cuando se disuelve en agua. La maicena tiene muchas ventajas ya que se puede usar en reposterias, salas, cremas, verduras...EXPERIENCIA 
Con esta experiencia podemos observar las características sorprendentes que tienen algunos materiales, en este caso algo tan corriente como una papilla hecha con harina de maíz.

Materialque vas a necesitar:
Un vaso o una taza
Una cucharilla
Agua
Harina de maíz

¿Qué debes hacer?
Primero tenemos que realizar la papilla de harina de maíz, maicena. En un recipiente vamosintroduciendo dos o tres cucharadas de la papilla y le vamos añadiendo un poco de agua y vamos moviéndolo.Añade lentamente un poco de agua, a la vez que remueves con la cuchara. La papilla no debe deser muy espesa.

¿Cómo se comporta?
Al principio costaba mucho mover la papilla, y se ponía dura.. Pero si intentas remover más deprisa, cuesta mucho más, el líquido se hace más viscoso y, segúncómo hayas preparado la papilla, puede hacerse casi sólido.
Vuelca un poco de la papilla en una mano y vemos como se comporta como un líquido pero si intentamos hacer una bola veremos como se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua y maicena en el carnaval
  • Experimento Maicena Y Agua
  • Maicena
  • EXP
  • EXP
  • EXP
  • EXP
  • Exp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS