Expancionismo De Eua

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Reflexión del Expansionismo de Estados Unidos de América.
El expansionismo de Estados Unidos de América, no solo fue eso, fue el querer cambiar de cada uno de sus presidentes, de su población, elque cada día no conformarse, si no avanzar para no quedarse en el camino sino el camino hacerlo ellos, es un legado de doctrinas, fundamentos marcados a toda la sociedad y ala historia de EstadosUnidos de América.
Todo surge desde los inicios del siglo XlX, cuando el mundo surgía por un cambio por la segunda revolución industrial y EUA aprovechando los momentos vulnerables que pasaban entodo el mundo. Implemento una política expansionista, con la cual Estados Unidos buscaba era ser una potencia mundial al nivel de Inglaterra, Alemania, Rusia, etc…

Los primeros hechos en lahistoria de Estados Unidos de América fueron:
* El Presidente Jefferson, decide comprar Louisiana a una Francia necesitada de dinero por el ataque de Napoleón a otros países europeos.
*europeos y decretar que no podían entrometerse en los asuntos Americanos. Conocido también por una frase “AMERICA PARA LOS AMERICANOS” (También explicada en la doctrina Monroe.)
* Expandir suterritorio, tal fue el caso de la venta e invasión de gran parte del territorio mexicano.
* Destino Manifiesto (1845). Fue una idea para expresar la creencia que los EUA estaba destinado aexpandirse, desde las costas del Atlántico al Pacifico. Los partidarios pensaban que la expansión no solo es buena, sino también obvia (Manifiesto) y certera (Destino).También se le compara con lo queimpulsaron los nazis.
* En 1904 el presidente de EUA Theodore Roosevelt, se dio a conocer por la guerra contra la corrupción y en el escenario internacional estuvo caracterizada por la doctrina “ElGran Garrote” lo cual se le conoce como una tendencia en la relaciones diplomáticas estadounidense del siglo XX. Señalo el inicio el Imperialismo Estadounidense y de su actuación como potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expancionismo
  • expancion
  • las expanciones
  • expancionismo
  • eua
  • Expancion industrial
  • expancion de los gases
  • El Estado Moderno Y Su Expanción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS