Expanción de Estados Unidos hacia el oeste. Guerra contra los mejicanos, guerra civil en los Estados Unidos, diferencias entre las colonias estadounidenses entre el sur y el norte.

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Taller de ECAL

2. Los Estados Unidos se expandió hacia el oeste durante el siglo XIX buscando llegar al Océano Pacífico y establecer predominio estadounidense en la zona antillana. Esto se logró mediante a la expulsión de los indígenas y la compra o conquista de territorios nuevos. Mediante a la negociación se logró el acuerdo de trasladar a grupos indígenas, a diferentes territorios con todoslos costos pagados por los estadounidense. Cuando grupos indígenas se negaban a abandonar sus tierras, eran exterminados por el ejército y los colonos, debido a la ambición de éstos por las riquezas que van a traer estos territorios. En la parte de California se produjo una fiebre que se llamó la fiebre del oro. Este territorio era rico en oro entonces familias se fueron al oeste para hacerse másricas.


3. El conflicto territorial con las comunidades indígena consistió en el exterminio de ellos por parte de los estadounidense por ganar territorio. Mediante la expulsión de los grupos indígenas, el ejército logró avanzar hacia el oeste. Se logró un acuerdo con algunas comunidades que decía que si su aldea se cambiaban de residencia, estos tendrían todos los gastos pagados por el ejércitoestadounidense.

4. Con la colonización de los estados unidos hacia el oeste del continente muchos americanos se mudaron a Texas el cual era territorio mexicano en ese momento. La población estadounidense superó a la mexicana. El gobierno mexicano decidió liberar a los esclavos en el territorio de Texas (1827) y esto enfureció a los colonos esclavistas (americanos) que habitan esa región. Texasdeclaró su independencia de México con el Tratado de Velasco el cual México no reconoció y esto creó la guerra con México la cual ganaron los de Texas favoreciendo a los Estados Unidos en el año 1836 con el Tratado de Guadalupe Hidalgo (entregan Nuevo México, Texas y California a los estados unidos).

5.El ferrocarril siempre ha tenido una gran importancia en EEUU gracias a la constante extensiónde los estados unidos desde el Este hacia el pacífico. El desarrollo del primer ferrocarril en Estados Unidos empezó a partir de “ley de ferrocarril del pacífico” fue para unir la ciudad de Omaha en Nebraska con Sacramento en el año 1862 que ultimadamente unió la red de ferrocarriles del Este de los Estados Unidos con California, en la costa del Pacífico. Este avance importante se finalizó con lafamosa ceremonia Golden Spike (Clavo de Oro) celebrada el 10 de mayo de 1869 en Utah, creando una red de transporte mecanizada de escala nacional que revolucionó la población y la economía de la parte Oeste de Los Estados Unidos. El ferrocarril con la navegación de los ríos fue muy importante para la economía estadounidense ya que volvió el transporte muy fácil y barato, también fue muy importantepara este país grande porque tuvo una gran influencia en el Desarrollo Industrial.


6. El proceso de Desarrollo Industrial fue más reconocido en el Norte, ya que el sur producía bienes de lujo como el algodón, el tabaco y la caña de azúcar. La parte sur de EEUU no dependía realmente de la industrialización. El Norte no podía depender de estos cultivos y tuvo que centrarse más en laindustrialización debido a los recursos disponibles que ellos tenían. Ya que el hierro y el carbón fueron más importantes y abundantes allí y la forma natural no servía entonces tocaba procesarlos. La revolución industrial creó un sistema económico capitalista que cambió el estilo de vida de las personas. Empezaron a trabajar para ganar y se crearon ciudades o centros industrial. Se crearon clases socialesy las artes perdieron mucha importancia. El Desarrollo Industrial en el norte de Estados Unidos se dio proceso gracias a cinco factores principales que incluyen: La revolución agrícola, La revolución demográfica, El desarrollo del comercio internacional, El desarrollo de la comunicaciones y los transportes y las continuas innovaciones tecnológicas.


7. El proceso de desarrollo económico en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte Vence Al Sur En Guerra Civil De Los Estados Unidos
  • guerra civil y comparacion de norte y sur en los estados unidos
  • La Guerra contra Estados Unidos
  • La Guerra De Estados Unidos Contra Mexico
  • Guerra De Mexico Contra Estados Unidos
  • GUERRA CONTRA ESTADOS UNIDOS
  • La guerra contra Estados Unidos
  • Guerra de México contra Estados Unidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS