Expansión del imperio turco en la edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expansión del imperio otomano en la edad moderna

El mapa nos da la idea de 4 fases de expansión en la Edad Moderna, hasta 1683 con el comienzo del declive del imperio. En este periodo de tiempo laexpansión culmina ocupando territorios en tres continentes diferentes alcanzando su máximo esplendor.


Situación del Imperio otomano en 1450. A partir de estos momentos será cuando comience sumáxima expansión hasta finales del siglo XVII, cuando comienza a producirse un estancamiento.

Mehmed II el Conquistador (1451-1481)Con la llegadaal poder de Mehmed II el Conquistador (1451-1481) se inicia la primera oleada. En 1453 consiguió la caída de Constantinopla acabando con el Imperio Bizantino y reforzando su posición en los doscontinentes. Posteriormente se anexionaron Serbia, Bosnia y Albania.

La caída de Constantinopla supuso el punto de inflexión, que dio lugar a una etapa de ampliación de sus fronteras. Tras un sitio queduro unos dos meses el Imperio Bizantino cayó reforzando el poder de Mehmed II, que traslado la capital a Constantinopla dándola el nombre de Estambul.

Selim I (1512-1520)


Selim I(1512-1520) apodado «el cruel». Para hacer más sólido el estado comenzó atacando a los chiíes de Irán a los que derrotaron pero no consiguieron vencer definitivamente. Posteriormente conquisto Siria,Egipto, Arabia, La Meca, Medina y Argelia. Murió de cáncer.

Süleyman I (1494- 1566)

Süleyman I (1494- 1566) “el legislador”. Era conocido en Europa como Soliman el Magnífico. Consiguió la máximaexpansión geográfica que el imperio había tenido nunca, así como se gano el título de líder del mundo islámico y legítimo sucesor de los califas abasíes. Tuvo una gran presencia en Europa, sobre todo...
tracking img